Los jugadores del Granada celebran su gol en Europa League

Los jugadores del Granada celebran su gol en Europa League @GranadaCdeF

Fútbol GRANADA 2-1 OMONIA

El Granada no perdona en Europa y roza un histórico pase a los dieciseisavos

El conjunto de Diego Martínez se adelantó en el marcador y supo dominar. Cumplió con las expectativas y está a un paso de la siguiente fase.

26 noviembre, 2020 23:16

El Granada CF cumplió los pronósticos y se impuso este jueves por 2-1 al Omonia Nocosia chipriota en el Estadio Nuevo Los Cármenes, por lo que sólo necesita un punto en las dos jornadas que quedan de la fase de grupos para sellar su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League. [Narración y estadísticas: Granada 2-1 Omonia]

El colombiano Luis Suárez adelantó a los locales con un tempranero tanto, empató a la hora de juego el ghanés Ernets Asante para los chipriotas pero el conjunto español se rehizo y se quedó con el triunfo gracias a un gol de Alberto Soro, que fue el mejor del encuentro.

El Granada comenzó el partido impreciso y permitiendo varias llegadas a la contra de los chipriotas aunque la primera buena combinación de los locales acabó con el 1-0 tras un robo de balón de Luis Milla, una asistencia de Alberto Soro y el colocado disparo de Luis Suárez.

El cuadro español, con el marcador a favor desde el minuto 8, controló sin problemas un choque de ritmo lento y que estuvo marcado por la continua e intensa lluvia que impidió que se viera un mejor espectáculo. Roberto Soldado perdonó el 2-0 en una clarísima ocasión poco antes del descanso tras otra buena combinación entre los ex zaragocistas Alberto Soro y Luis Suárez.

Minuto de silencio en el Granada-Omonia en honor a Maradona

Minuto de silencio en el Granada-Omonia en honor a Maradona @GranadaCdeF

Dominio local

El Granada salió decidido en el segundo tiempo a sentenciar el choque y en los primeros compases Soldado se topó con el poste en un disparo lejano. Los chipriotas, conscientes de que con la derrota estaban eliminados, jugaron sin complejos tras el descanso, con una presión alta para recuperar el balón y tratando de pisar bastante en el campo del Granada

El francés Maxime Gonalons, con la testa, marró otra buena opción de los andaluces antes de que el Omonia empatara a la hora de juego, en su primera ocasión clara, por mediación de Asante tras una gran asistencia del checo Kousoulos.

El técnico Diego Martínez trató de revitalizar a los suyos con las entradas del francés Dimitri Foulquier y del venezolano Darwin Machís, que participó de forma decisiva en el 2-1 ya que un duro disparo suyo que no atrapó el meta portugués Fabiano Ribeiro permitió a Alberto Soro cazar el rechace y marcar de cabeza.

Los visitantes, sin nada que perder, buscaron la igualada hasta el final, aunque sólo inquietaron con un cabezazo del senegalés Kaly Sene, mientras que los locales pudieron ampliar su ventaja sin lograrlo en un par de claras ocasiones postreras de Antonio Puertas.

Granada 2-1 Omonia

Granada CF: Rui Silva; Vallejo, Domingos Duarte, Nuhuén (Foulquier, 65'), Carlos Neva; Gonalons (Machís, 67'), Luis Milla, Yangel Herrera; Alberto Soro (Antonio Puertas 79'), Luis Suárez (Yan Eteki, 79') y Soldado (Jorge Molina, 79').

Omonia Nicosia: Fabiano; Hubocan, Luftner, Lang, Kiko (Lecjaks, 59'); Shehu (Jordi Gómez, 59'), Mavrias, Kousoulos; Tzionis (Thiago Santos, 59'), Bautheac (Asante, 36') y Kakoulli (Kaly Sene, 75').

Goles: 1-0, 8' Luis Suárez; 1-1, 60' Asante; 2-1, 73' Alberto Soro.

Árbitro: Stephanie Frappart (Francia). Mostró cartulina amarilla a los locales Nehuén (15'), Gonalons (30'), Yangel Herrera (44'), Machís (94') y al técnico Diego Martínez (84'), y a los visitantes Kiko (m.54), Kousoulos (m.64), Lecjaks (66'), Jordi Gómez (67'), Asante (94') y al técnico Henning Berg (12').

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo E de la Liga Europa disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.