Leo Messi y Alejandro Sabella, en 2014

Leo Messi y Alejandro Sabella, en 2014 Reuters

Fútbol SELECCIONES

Alejandro Sabella, ingresado de urgencia: siguen las malas noticias en el fútbol argentino

El que fuera seleccionador de Argentina en el Mundial 2014 padeció un cáncer durante años. Sabella se sentía mal y le han internado en el hospital.

26 noviembre, 2020 14:30

Tras el fallecimiento de Diego Armando Maradona este miércoles, el fútbol argentino no se ha podido tomar un respiro. En las últimas horas se ha conocido que Alejandro Sabella, exseleccionador de Argentina que llevó al equipo a ser subcampeón del mundo, ha sido internado de urgencia en el hospital.

Sabella, de 66 años, batalló durante años contra un cáncer. Con un cuadro de salud que hace meses se atisbaba favorable, a día de hoy mantenía ciertos cuidados preventivos. Según TyC Sports, Sabella no se sintió bien durante los últimos días y en la noche del miércoles decidieron ingresarlo para la realización de todos los chequeos médicos.

Alejandro Sabella, también exentrenador de Estudiantes de La Plata, fue internado de urgencia en una clínica privada de Buenos Aires, el Instituto Cardiovascular, ubicado en el barrio porteño de Belgrano. Se espera que más tarde su familia ofrezca un parte médico oficial.

El pasado mes de febrero, Sabella hablaba así de su futuro: "No tengo pensado hoy volver a dirigir. En el corto plazo no me veo porque no creo que pueda darle el cien por ciento a los jugadores. Si bien estoy bien, debería esperar un tiempito más para volver a pensarlo y ver si volvería a dirigir", decía.

"Cuando yo estaba peleando para ver si seguía acá con ustedes o me iba para el otro lado, me acordé lo que les decía a mis alumnos, a mis jugadores: 'No pueden dar menos del 100%". Si se los pedía a ellos, yo tenía que luchar para mantenerme con vida", dijo en 2018.

Maradona con el Mundial

Maradona con el Mundial FIFA

Afectado por Diego

En Argentina la muerte de Maradona ha supuesto un golpe terrible para toda la sociedad. Familiares de Sabella detallaron a EFE que "le afectó mucho la muerte de (Diego) Maradona" y que fue internado para un "chequeo exhaustivo" porque es "un paciente cardíaco". Estiman que permanecerá ingresado al menos hasta esta tarde.

Como futbolista, 'Pachorra' jugó en River Plate, Estudiantes de La Plata, el Shffield United inglés, el Gremio brasileño y el Irapuato mexicano.

Antes de comenzar su carrera como técnico fue entrenador asistente de Daniel Passarella en la selección argentina de 1994 a 1998 (estuvo en el Mundial de Francia 1998), en la selección uruguaya y en los equipos Parma, Monterrey, Corinthians y River Plate.

[Más información: Shilton, el portero que quedó marcado por 'la mano de Dios', no perdona la trampa de Maradona]