Koeman habla con Lucescu

Koeman habla con Lucescu

Fútbol FC BARCELONA

Koeman desvela el tiempo de baja de Piqué en un descuido con Lucescu

El técnico del Barcelona confesó a su homólogo del Dinamo de Kiev que Piqué estará cerca de cinco meses fuera.

25 noviembre, 2020 00:58

Noticias relacionadas

Gerard Piqué estará alejado de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses. Es la idea que tienen en el FC Barcelona y así se la ha transmitido Ronald Koeman, técnico azulgrana, a su rival y compañero Lucescu. El entrenador del Dinamo de Kiev conversó con su homólogo holandés en la previa del duelo de Champions y este le detalló las fechas que manejan en el club para la vuelta de Piqué.

Koeman y Lucescu comenzaron a hablar sobre el duelo ante el Atlético de Madrid. La última jornada liguera no acabó del todo bien para el Barcelona que, además de perder, también vieron como Piqué o Sergi Roberto se lesionaban. Koeman, en la conversación con Lucescu captada por las cámaras de Movistar Plus, puso en relieve la defensa colchonera. "Son muy buenos, muy fuertes en defensa", trasladó el técnico culé.

El entrenador, además, confesó que están teniendo "mala suerte con las lesiones" y le enumeró al entrenador del Dinamo de Kiev las bajas con las que cuentan en la entidad catalana. "Ansu Fati va a estar fuera tres meses", informó Koeman a Lucescu. Y, ahí, se produjo el descuido que hasta el momento no se conocía. El Barcelona no ha confirmado tiempo de baja, pero Koeman sabe que "Piqué quizás está fuera cuatro o cinco meses", mientras que lo de Sergi Roberto quedará en "dos meses" aproximadamente.

Ronald Koeman, en el banquillo durante el DInamo de Kiev - Barcelona

Ronald Koeman, en el banquillo durante el DInamo de Kiev - Barcelona Reuters

Piqué se retiró lesionado y entre lágrimas de ese duelo ante el Atlético de Madrid. Las imágenes hablaban por sí solas y ya adelantaban una lesión algo grave. Sin embargo, ver al borde del llanto al central azulgrana impactó a todos y confirmó que se trataba de una lesión importante. Horas después, el club catalán emitió el esperado parte médico, aunque sin fijar una fecha concreta de baja.

"Las pruebas realizadas este domingo a Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Es baja y la evolución marcará disponibilidad", anunciaba ese comunicado oficial. Días después, y sin notificación de la entidad culé, Koeman ha desvelado cuáles son las fechas con las que se trabaja en el club.

Once del Barça ante el Dinamo de Kiev

Once del Barça ante el Dinamo de Kiev FC Barcelona

¿Irá al mercado?

Koeman ya quería fichar un central antes de que se lesionara Piqué. De ahí que Eric García, jugador del Manchester City, fuera objetivo del Barcelona hasta el último día del mercado de fichajes. Sin embargo, el hecho de no cerrar esa operación y de las lesiones que se están produciendo en línea defensiva, ha reabierto el debate en el club sobre si acudir o no al mercado invernal. La situación económica es la principal barrera.

"Si hay alguna posibilidad, será en enero, y pueden pasar muchas cosas. Hay que dar oportunidades a los jóvenes para que jueguen y cojan minutos", afirmó Koeman en la previa de partido. Pero, tras el duelo de Champions y la buena imagen de Mingueza, la situación puede haber cambiado y el recambio de Piqué se busca en la cantera.

[Más información - Koeman se queja del calendario tras sufrir la plaga de lesiones]