Leo Messi, durante el partido ante el Deportivo Alavés de La Liga

Leo Messi, durante el partido ante el Deportivo Alavés de La Liga REUTERS

Fútbol PREMIER LEAGUE

El Manchester City retoma el plan para Messi que plantearon en verano

10 años de contrato quiere poner el Manchester City encima de la mesa de Messi, idea que ya plantearon en verano y este martes recoge The Times.

24 noviembre, 2020 12:41

Noticias relacionadas

Leo Messi sigue dando que hablar de cara a su futuro. Mientras su rendimiento sobre el campo está más en entredicho que nunca, en Inglaterra siguen vinculando su nombre al Manchester City. El conjunto de Pep Guardiola parece el más encaminado a poder ofrecerle un nuevo contrato de cara a la próxima temporada. Los candidatos a la presidencia culé no renuncian a hacerse con sus servicios, pero las informaciones que llegan desde el país británico siguen poniendo al '10' con la camiseta celeste.

The Times recoge este martes una información que hace referencia a una propuesta de 10 años para el argentino. Un contrato que abarcara una experiencia en Inglaterra, otra en Nueva York en la franquicia que tiene el City Football Group allí y una labor a largo plazo como embajador mundial de la entidad. Desde el mes de enero podrán poner de forma oficial este jugoso incentivo sobre la mesa de un Messi que queda libre en 2021.

Messi quedaría vinculado hasta los 43 años con la entidad del norte de Inglaterra regada por el dinero de los Emiratos Árabes Unidos. Aunque esto no es nuevo, ya que este verano era una de las ideas que se habían puesto como factibles de cara a seducir con un proyecto al de Rosario. Pero el dolor para los aficionados del Barça que supondría ver a Leo como embajador de un club diferente al suyo podría ser irreparable.

A este retiro dorado que le prometía el City en verano le han añadido esa nueva clave que convierta a Leo en una imagen visible de la entidad británica, pero también del grupo que conforman los diferentes clubes desplegados en todos los continentes de La Tierra. Movimiento estratégico del conjunto que lidera Pep Guardiola filtrando esta posibilidad para seguir calentando una situación que entrará en punto de ebullición en menos de 40 días.

Messi sí, Messi no

También sale esta información en Inglaterra un día después de que Sky Sports saliera por una vía completamente distinta. El medio británico daba una serie de razones por las que el club de Manchester se habría echado atrás a la hora de lanzarse a por Messi. El primero era la edad, el segundo el coste de la operación y el tercero era una cuestión de una posible prima de fichaje al llegar a coste cero el próximo verano.

"Las puertas del Manchester City están cerradas para Messi. No habrá oferta. Puedo hablar con autoridad porque alguien cercano a la situación me ha indicado que el Manchester City no presentará una oferta por Lionel Messi", explicaba la periodista Semra Hunter en este canal de televisión inglés. Tras la información de este martes, todo apunta a que el 'Caso Messi' seguirá dando que hablar tanto en Inglaterra como en España.

[Más información: Griezmann: "Messi me dijo que cuando rechacé la primera opción de ir al Barça le jodió"]