El Valladolid celebra uno de sus goles ante el Granada

El Valladolid celebra uno de sus goles ante el Granada La Liga

Fútbol GRANADA CF 1-3 REAL VALLADOLID

El Valladolid sorprende al Granada y se lleva una merecida victoria del Nuevo Los Cármenes

El equipo de Sergio González realizó un partido muy serio y fue capaz de asestar golpes casi definitivos en los momentos claves del encuentro. 

22 noviembre, 2020 20:34

El Real Valladolid ha asaltado el estadio Nuevo Los Cármenes para llevarse un merecido y contundente triunfo ante uno de los equipos de moda del fútbol español, el Granada. Los de Sergio González realizaron un partido muy serio en defensa y supieron aprovechar las contras para poner en aprietos a sus rivales y buscar el mejor camino hacia el gol [Granada CF 1-3 Real Valladolid: Narración y estadísticas]

Los goles de Óscar Plano, en el primer tiempo, y de Marcos André y Jota en el segundo fueron definitivos ante un Granada voluntarioso, que dispuso de la posesión del balón, pero que no llegó con demasiada claridad a la meta de Masip. Victoria merecida para los vallisoletanos que respiran en la clasificación. 

El Real Valladolid de Sergio comienza a coger carrerilla en liga y ya suma su segunda victoria consecutiva que le hace salir del descenso, aunque sumando un partido más que el Levante, que se sitúa 18º con siete puntos, pero solo nueve partidos disputados por los 10 de los vallisoletanos. 

El partido del equipo pucelano fue muy serio, bien ordenados en casi todas sus fases y con las ideas muy claras, conociendo las limitaciones propias, pero también sabiendo atacar las debilidades del rival. Incluso pudieron ponerse por delante muy pronto con una clamorosa ocasión de Óscar Plano. El jugador con pasado madridista realizó un precioso desmarque de ruptura en la zona de tres cuartos de campo que descolocó a la zaga nazarí. Sergi Guardiola observó el movimiento y le sirvió un balón medido para que este se plantara solo delante de Rui Silva. Sin embargo, definió de forma espantosa y perdió una oportunidad inmejorable. Sergio no se lo podía creer. 

Esta primera llegada fue la tónica habitual en los primeros minutos. El Granada tenía la posesión del balón, pero no era capaz de traducir su dominio en ocasiones ni en sensación de peligro. Mientras tanto, el Valladolid esperaba su momento para pasar al ataque y martirizar a su rival a la contra, especialmente por banda izquierda. 

Con el paso de los minutos, el Granada fue capaz de leer mejor la situación y no conceder espacios atrás. En el minuto 21, un disparo alto de Luis Milla suponía su primer acercamiento. Minutos más tarde, fueron Jorge Molina de cabeza y Darwin Machís con un zurdazo raso desde la frontal quienes lo intentaron, pero sin inquietar a Masip.

El Valladolid por su parte seguía exprimiendo las contras y sumando las ocasiones más claras. Guardiola estuvo a punto de abrir la lata con una internada por la izquierda, pero su disparo se marchó cruzado en exceso. Al borde del descanso, el Granada rozó el gol con una falta botada desde el centro del campo, pero el balón se marchó rozando el poste tras el remate de Germán

Sin embargo, quien consiguió anotar el primero antes del paso de vestuarios fue Óscar Plano. El jugador del Valladolid no perdonó en la segunda que tuvo y puso el primer tanto de cabeza. Movimiento para enseñar en las escuelas de cómo se debe atacar el primer palo en centros laterales. Sergi Guardiola ponía un balón medido y Plano la mandaba a la jaula. Premio para un Valladolid que fue mejor. 

Tras el descanso, el guion no varió en exceso con el Granada llevando el pes de la posesión, pero sin profundizar demasiado y sin claras ocasiones. Mientras tanto, el Valladolid manda un nuevo aviso con una acción de Orellana, otra vez por la izquierda, que se fue al lateral de la red. Los de Sergio habían encontrado un filón por ese carril diestro de los nazarís. 

El Valladolid remata

En el minuto 53 llegó lo que parecía ser la puntilla. Error de Foulquier que salía a robar un balón descompensando la defensa, pase en profundidad para Marcos André que se cocinaba él solito la jugada y la enviaba al fondo de las mallas con un disparo cruzado. De nuevo la banda izquierda del Valladolid volvía a dar frutos a los de Sergio, que se ponía 0-2. El Granada se vio obligado a lanzarse a la desesperada a por el partido porque se le escapaban los tres puntos y recortó diferencias por medio de Duarte en el 63'. 

Córner sacado con peligro que tocaba en primera instancia Roberto Soldado y después Foulquier hasta que el balón le cayó en los pies a Duarte en el área pequeña, que solo tuvo que empujarla. Este tanto dio esperanzas a los locales que en la siguiente jugada dispusieron de una buena ocasión por medio de Soldado, pero su disparo salió algo flojo. 

Los intentos del Granada, a pesar de que le puso empeño, no parecían ser suficientes para intimidar lo suficiente a su rival, que veía como se acercaba su segunda victoria consecutiva. Montoro intentó sorprender a Masip desde el centro del campo, pero su lanzamiento se marchó alto por poco. 

Al final, un fallo en la salida de balón del equipo de Diego Martínez les terminó condenado. Jota robaba el esférico y se lanzaba como un rayo hacia la portería de Rui Silva, conseguía batir al meta y sentenciaba el partido con el 1-3 definitivo. Gran partido del Valladolid que, poco a poco, empieza a remontar el vuelo y se lleva otro trounfo de prestigio. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.