• 1 de 10

    Inicios

    Su primer equipo como profesional fue el Metz de la liga francesa. En el conjunto galo estuvo de 1992 a 1998 y llegó a ser subcampeón de la Ligue-1. Ahí le llegó la oportunidad de jugar con su selección y de convertirse en campeón del mundo para lugar firmar por el Olympique de Marsella.

  • 2 de 10

    Llegada al Arsenal

    De Francia a Inglaterra para firmar por el Arsenal después de que se le relacionase con otros grandes de Europa como el Real Madrid o la Juventus de Turín. Pero fue a Londres a cambio de 6,9 millones de euros para llenar el hueco que había dejado Overmars.

  • 3 de 10

    Palmarés

    A parte de una Copa de la Liga con el Metz, el resto de títulos que conquistó como profesional a nivel de clubes fueron en el Arsenal: tres FA Cup, dos Premier League y otras dos Community Shield.

  • 4 de 10

    Leyenda gunner

    Junto a jugadores como  junto con jugadores de la talla de Patrick VieiraThierry HenryDennis Bergkamp o Fredrik Ljunberg, Robert Pires formó uno de los equipos más memorables de la historia del equipo de Highbury, llegando a jugar allí desde el año 2000 hasta el 2006.

  • 5 de 10

    De la Premier a La Liga

    En el año 2006, Pires llegó libre al por entonces conocido como El Madrigal, ahora el Estadio de La Cerámica. La suerte no la tuvo de cara en su primera campaña, después de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior que le dejó KO el resto de la temporada.

  • 6 de 10

    Uno de los mejores jugadores de la historia del 'submarino'

    Su segunda campaña, con la lesión ya olvidada, le sirvió al francés para asentarse en el Villarreal. En el 'submarino amarillo' permaneció del año 2006 al 2010, logrando un subcampeonato de La Liga y siendo recordado desde entonces como uno de los mejores futbolistas del club de Castellón.

  • 7 de 10

    Final de carrera

    Después del Villarreal regresó a Inglaterra para jugar en el Aston Villa. Un año estuvo allí para vivir tras esto una última aventura en el fútbol. Nada más y nada menos que en la India, primero para formar parte del Manchester Howrah y luego del FC Goa.

  • 8 de 10

    Balance con Francia

    79 internacionalidades y 14 partidos es el balance de Robert Pires con la selección de Francia. Debutó en el año 1996 y ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa del 2000 y la Confederaciones del 2001 y 2003.

  • 9 de 10

    Vida después del fútbol

    Después de retirarse, Pires ha seguido vistiéndose de corto para partidos de veteranos tanto de la selección de Francia como de equipos como el Arsenal. También forma parte de los embajadores de LaLiga gracias a su paso por el Villarreal.

  • 10 de 10

    Reputado comentarista

    Además de jugar partidos de veteranos o ser representante de LaLiga por el mundo, Robert Pires se ha convertido en un reputado comentarista en la cadena beIN Sports.