• 1 de 10

    Primeros pasos

    Andrés Palop nació el 22 de octubre de 1973 en La Alcudia (Valencia, España). Sus inicios en el fútbol fueron en el CE L'Alcudia para después pasar a formar parte de la cantera del Valencia. De ahí salió cedido al Villarreal y con el 'submarino amarillo' consiguió hacer historia al lograr el ascenso a Primera División.

  • 2 de 10

    Confirmación

    Después de una temporada en el Villarreal en Primera, Palop regresó al Valencia. Seis campañas permaneció en las filas del conjunto blanquinegre, con el que ganó dos Ligas, una Supercopa de España, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.

  • 3 de 10

    Fichaje por el Sevilla

    En el verano de 2005, el guardameta cambió Mestalla por el Sánchez Pizjuán. Desde el principio se convirtió en un pilar de Sevilla el portero valenciano, abriendo así la mejor etapa de su carrera como profesional.

  • 4 de 10

    El gran éxito de su carrera

    En su primer año en el Sevilla consiguió conquistar la segunda Copa de la UEFA de su carrera, para tan solo una temporada después volver a completar el éxito continental. En esa edición de 2007 fue clave, convirtiéndose en el Mejor Jugador de la Final.

  • 5 de 10

    Títulos en el Sevilla

    En el Sevilla permaneció del año 2005 al 2013, disputando un total de 295 partidos oficiales con la entidad hispalense. Durante ese tiempo, logró ganar dos Copas del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa.

  • 6 de 10

    Adiós al Sánchez Pizjuán.

    La temporada 2012/2013 fue la última de Andrés Palop como futbolista del Sevilla. Convertido en una de las leyendas del club, su despedida fue a lo grande, con manteo incluido y celebración por todo lo alto. 

  • 7 de 10

    Hora de colgar los guantes

    Después firmaría por el Bayer Leverkusen. En Alemania jugó una campaña más casi habiendo llegado a la cuarentena. Primera y última aventura del portero lejos de la liga española, disputando tanto la Bundesliga como la Champions League.

  • 8 de 10

    Una Eurocopa... sin jugar con España

    Andrés Palop nunca jugó un partido oficial con la selección española, pero eso no impide que en su palmarés luzca una Eurocopa. Luis Aragonés le convocó para el torneo celebrado en el año 2008, en el que España ganó su segundo entorchado continental.

  • 9 de 10

    Carrera como entrenador

    Cerrar su etapa como futbolista profesional no hizo que Palop dijese adiós al fútbol. Se sacó la licencia de entrenador y dirigió al Alcoyano y al Ibiza, aunque desde 2019 se encuentra sin equipo.

  • 10 de 10

    Veterano y tertuliano

    Además de sus labores como entrenador, Andrés Palop ha seguido ligado al mundo del fútbol en partidos de veteranos y también como comentarista en distintos medios de comunicación.