Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

Fútbol SERIE A

Cristiano Ronaldo, por quien le moldeó: "Jugará hasta los 41 y superará los 805 goles de Bican"

Mick Clegg conoce como pocos el cuerpo de Cristiano Ronaldo. Fue preparador del United y ahora, en La Gazzetta, habla de los límites del '7'.

13 noviembre, 2020 12:29

¿Hasta cuándo aguantará Cristiano Ronaldo? Es la pregunta que muchos se hacen respecto al delantero portugués, que a sus 35 años sigue sin dar signos de debilidad acordes con la edad. El astro de la Juventus sigue estando entre los mejores del mundo y su secreto está en la rutina con la que mantiene su físico en el estado ideal. Culpa de esto tiene Mick Clegg, quien fuera preparador físico del Manchester United.

Pocos conocen como él el lado más físico de Cristiano y su mentalidad. Clegg ha hablado en La Gazzetta dello Sport y ha descubierto algunos de los secretos de la estrella lusa: "Antes de Cristiano Ronaldo, el mejor deportista que había tenido en cuanto a cuerpo y trabajo era Ryan Giggs. Era el más fuerte y, además, prestó mucha atención a los detalles", ha dicho sobre Cristiano.

Y siguió poniendo una fecha de caducidad a Ronaldo: "Si Giggs jugó en el United hasta los 40 años, Cristiano puede hacerlo hasta los 41. Ronaldo fue el único capaz de ir más allá de los altos niveles de Giggs", expresó en el diario italiano.

Clegg se sigue asombrando con lo detallista y calculador que es Cristiano Ronaldo con su cuerpo. El expreparador físico del Manchester United de Alex Ferguson alucina con el trabajo del futbolista de la Vecchia Signora: "Trabaja mucho, es muy cuidadoso con su tiempo de recuperación y con el sueño. Tiene cocinero, sabe cómo evitar el estrés. Presta mucha atención a los detalles. Todo esto no es ningún secreto", dijo.

Los límites de Cristiano

Incluso, cree que Cristiano llegará algún día a los números del máximo goleador de la historia en partidos oficiales Josef Bican (805): "Ronaldo seguirá cambiando su forma de jugar, igual que hizo Giggs. Se mantendrá en la cima porque está obsesionado con ser el mejor de todos los tiempos y marcará más de los 805 goles de Bican", realtó.

Sobre las lesiones, la constancia de Cristiano con su cuerpo reducen el riesgo de padecer problemas físicos, pero pueden ser la única 'kryptonita' que frenará a Ronaldo: "A pesar de todo, es cierto que siempre puede llegar una lesión, porque eso es algo que no se puede predecir al 100%", concluyó.