Piña de los jugadores de la Real Sociedad en La Liga

Piña de los jugadores de la Real Sociedad en La Liga EFE

Fútbol REAL SOCIEDAD 2-0 GRANADA

La Real Sociedad gana a un Granada que cometió alineación indebida

Abrió la lata Monreal y cerró la victoria Oyarzabal de penalti, pero en un partido muy tranquilo, otros detalles pusieron emoción al choque.

8 noviembre, 2020 18:08

Victoria tranquila de la Real Sociedad ante el Granada. Fue Monreal el que firmó el primero del encuentro para los txuri-urdin y después sellaría el triunfo un Oyarzabal que no falla desde el punto de penalti. Pero el partido tuvo mucho más, otras dos penas máximas falladas, una expulsión y también alineación indebida por parte del conjunto nazarí. [Narración y estadísticas: Real Sociedad 2-0 Granada]

El Granada llegó a San Sebastián con tan solo siete jugadores disponibles del primer equipo, después de que LaLiga, siguiendo el protocolo de la Covid-19, prohibiese que cualquier futbolista del conjunto nazarí que formase parte de la expedición a Chipre para el partido de la Europa League del pasado jueves. 

En ese encuentro resultó infectado de coronavirus Antonio Puertas y es por esto que ningún jugador del plantel nazarí que viajase y no haya pasado la enfermedad no podían estar presentes en el Reale Arena este domingo. Bajo mínimos y con una Real liderada por los Oyarzabal y Silva de turno se jugó en Anoeta.

Superioridad local

Los precedentes apuntaban a victoria local en el Reale Arena, triunfo que parecía ser el desenlace desde el pitido inicial, con una Real Sociedad que gozó de buenas oportunidades en los primeros compases del encuentro. Aunque el primer gol tardó en llegar. Fue en el minuto 22 cuando Aritz desvió un balón aéreo que le cayó a Monreal, el lateral no falló ante el joven Ángel y marcó así su primer gol de la temporada.

Nacho Monreal celebra su gol con la Real Sociedad ante el Granada en La Liga

Nacho Monreal celebra su gol con la Real Sociedad ante el Granada en La Liga EFE

Una vez abierta la lata, no tardó en llegar el segundo para los de Imanol Alguacil. Fue desde el punto de los once metros. Claro penalti de Pepe Sánchez que cobró Mikel Oyarzabal. El delantero es todo un especialista en penas máximas y así lo ha seguido demostrando ante el Granada.

El encuentro continuó con la Real Sociedad superando en todas las facetas del juego a un Granada que no encontraba la forma de hacer daño. Pudieron aumentar la renta los txuri-urdin en la segunda mitad. Otra vez de penalti, cometido por Guridi, pero en esta ocasión Oyarzabal cedió la pena máxima a Willian José

Mikel Oyarzabal celebra su gol con la Real Sociedad

Mikel Oyarzabal celebra su gol con la Real Sociedad EFE

El atacante necesita goles para recuperar confianza, pero su lanzamiento fue parado por Ángel Jiménez, quien adivinó hacia que lado lanzaría Willian José. Con 2-0 llegó el momento polémico del encuentro. El Granada cometió alineación indebida al quedarse en el campo con tan solo cuatro futbolistas del primer equipo tras el cambio de Álvaro Bravo por Jorge Molina.

En un partido que estaba prácticamente sentenciado, continuó la polémica con la innecesaria expulsión de Le Normand. Se quedó así la Real Sociedad con diez futbolistas y ahí vio el Granada su oportunidad para hacer el gol del honor. Volcados en ataque, el equipo andaluz consiguió sacar un penalti cometido por David Silva, pero Remiro también acertó ante Darwin Machís y el partido acabó con el 2-0 luciendo en el marcador.

Real Sociedad 2-0 Granada

Real Sociedad: Remiro; Zaldua (Zubeldia, 61'), Aritz, Le Normand, Monreal (Aihen, 78'); Zubimendi, Merino (Guridi, 46'), Silva; Oyarzabal (Merquelanz, 61'), Januzaj (Portu, 62') y Willian José.

Granada: Ángel; Kenedy (Robi, 46'), Pepe, Ruiz (Brunet, 67'), Barcia; Eteki, Machís, Nehuén; Suárez, Molina (Bravo, 76') y Soldado (Plomer, 46').

Goles: 1-0, 22' Monreal; 2-0, 26' Oyarzabal (p.)

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid). Mostró tarjeta roja directa a Le Normand en el 86'. Amonestó a Merino, Silva y Barcia.

Incidencias: partido de la novena jornada disputado en el estadio Reale Arena (San Sebastián, España) a puerta cerrada.