Eteki presiona a David Silva

Eteki presiona a David Silva EFE

Fútbol LA LIGA

El Granada comete alineación indebida en su partido de Liga frente a la Real Sociedad

El conjunto andaluz cometió una importante irregularidad frente al conjunto vasco al dejar solo a cuatro jugadores del primer equipo en el campo.

8 noviembre, 2020 18:02

Noticias relacionadas

El Granada CF ha cometido alineación indebida en su partido frente a la Real Sociedad al dejar a solo cuatro jugadores del primer equipo en el terreno de juego. El conjunto andaluz incurrió en esta irregularidad al retirar del campo a Jorge Molina en lugar del Álvaro Bravo. En ese momento, el equipo nazarí se quedó sobre el césped con Luis Suárez, Darwin Machís, Yan Eteki y Nehuén Pérez como únicos integrntes de la primera plantilla. 

La situación del Granada CF para su partido con la Real Sociedad ha sido un completo escándalo, algo difícil de asimilar para un club y para una plantilla que están haciendo una temporada histórica. Sin embargo, han tenido una piedra en el camino muy difícil de superar este fin de semana. 

El viaje a Chipre del equipo nazarí ha supuesto un peaje demasiado duro y que no ha recibido la condescendencia de LaLiga, que se negó a aplazar el partido al considerar que no había motivos suficientes dada la situación del club y que tenían, todavía, garantías suficientes para afrontar el duelo contra su rival con opciones de victoria. 

Sin embargo, la realidad era bien diferente. Además de los positivos que registraba la expedición y que se confirmaron al llegar a Chipre para jugar frente al Omonia Nicosia, se han unido como bajas aquellos jugadores que se consideraban contactos directos con los positivos y que, a pesar de dar negativo en las últimas pruebas, no han podido disputar el encuentro. Solo aquellos que habían pasado ya la enfermedad y que seguían teniendo anticuerpos serían actos para disputar el choque.

Piña de los jugadores de la Real Sociedad en La Liga

Piña de los jugadores de la Real Sociedad en La Liga EFE

Hay que recordar que hasta el entrenador, Diego Martínez, se encuentra aislado sin poder dirigir a su plantilla. De esta forma, el Granada había viajado a San Sebastián con tan solo 13 futbolistas, de los cuales solo uno de ellos era portero y, además, pertenecía al Juvenil, ya que los porteros del filial habían viajado también a Chipre. Un despropósito absoluto. La situación ha sido tan dantesca que el partido ha sido dirigido por el entrenador de porteros, Juan Carlos Fernández, que solo tenía opción de hacer dos sustituciones. 

Y ahí es precisamente donde ha llegado el lío. Tras realizar un cambio en el que se marchaba Jorge Molina para entrada a Álvaro Bravo, el Granada incurría en alienación indebida al quedarse solo cuatro futbolistas con ficha del primer equipo sobre el césped. En ese momento, la Real Sociedad ya ganaba por 2-0. 

La Real decide

Ahora quedará en manos del club vasco si decide denunciar la alineación indebida del conjunto nazarí para que le den el choque por perdido y ganar así 3-0, sumando un gol que podría ser clave en la lucha por los puestos europeos ante un rival directo, o si finalmente decide dejarlo pasar al tener la victoria en su poder y haber ganado ya el encuentro en el terreno de juego. 

De cualquier forma, la situación vivida estos días por el Granada CF ha sido realmente dramática, al tener que viajar al campo del líder de la liga, el Reale Arena, con tan solo 13 futbolistas y en unas condiciones tan lamentables. Han surgido ya los rumores de que el Granada podría haber incurrido en este delito a sabiendas, como método de protesta ante la situación del equipo. 

[Más información: La Real Sociedad gana a un Granada que cometió alineación indebida]