El Atleti celebra uno de sus goles ante el Cádiz

El Atleti celebra uno de sus goles ante el Cádiz EFE

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 4-0 CÁDIZ

El Atleti golea al Cádiz al ritmo de Joao Félix y se pone líder de Primera

El conjunto de Simeone realizó un extraordinario partido frente y venció con autoridad al equipo cadista con dos goles de la estrella portuguesa. 

7 noviembre, 2020 23:03

Victoria con autoridad del Atlético de Madrid frente al Cádiz por 4-0. Los del Cholo Simeone se impusieron a uno de los equipos revelación de la temporada como es el conjunto de Álvaro Cervera. Sin embargo, los rojiblancos, liderados por un estelar Joao Félix que anotó dos tantos, vencen y se aúpan a lo más alto de la tabla empatados con la Real Sociedad [Atlético de Madrid 4-0 Cádiz: Narración y estadísticas].

El futbolista portugués fue el gran artífice del triunfo, aunque estuvo bien secundado por jugadores como Luis Suárez y Marcos Llorente, que completaron la goleada en un partido en el que Oblak no tuvo apenas trabajo. Además, el Cholo tuvo la oportunidad de darle sus primeros minutos al recién fichado Kondogbia

Completo partido de los del Cholo Simeone que desdibujaron por completo al Cádiz. Desde el inicio, el Atlético de Madrid fue claramente superior a su rival al que no dio opción alguna. Los colchoneros comenzando dominando el juego y la posesión y, aunque su rival no estaba cómodo, tampoco creaba el más mínimo peligro. Además, los locales tuvieron la suerte de encontrarse con un gol al poco de comenzar el partido que deshizo el plan de Álvaro Cervera por completo. Joao Félix se aprovechó de un fallo de Ledesma y anotó el primero tras un buen centro de Marcos Llorente.

El nuevo internacional con la selección española sirvió un centro medido para la estrella portuguesa que sigue de dulce. Corría tan solo el minuto 8. Sin embargo, sin casi tiempo para recomponerse, el Cádiz iba a sufrir otro mazazo terrible. En el minuto 22, un nuevo fallo de la poco acertada defensa cadista era aprovechado esta vez por el propio Marcos Llorente para anotar el segundo. El equipo rojiblanco tenía el partido a placer con 2-0 y más de 65 minutos por delante para jugar con total comodidad. 

El equipo andaluz se vio obligado a romper su entramado defensivo y a salir de a cueva para intentar acercarse en el electrónico, lo que aprovecharon los rojiblancos una y otra vez para romperles las costuras a la espalda. En el minuto 32, Saul tuvo el tercero, pero el fuera de juego de Trippier había hecho que el tanto no subiera al marcador. Marcos Llorente tardó en exceso en entregar el balón al inglés que se metió en posición antirreglamentaria. El conjunto del Cholo se gustaba en una primera mitad que había sido suya por completo. 

Joao Félix no para

Ya en la segunda, las tornas no cambiaron apenas, ya que los rojiblancos siguieron creando mucho peligro. Estaba combinando muy bien en la zona de tres cuartos y con transiciones rápidas pillaban desprevenidos a los defensas del Cádiz, que eran incapaces de contener las triangulaciones de jugadores como Suárez o Joao Félix. Precisamente, de una jugada entre el portugués y el uruguayo nació en el tercer tanto.

Luis Suárez agradece su asistencia a Joao Félix

Luis Suárez agradece su asistencia a Joao Félix EFE

El luso le metió un gran balón al hueco al exdelantero del FC Barcelona y este, ya dentro del área, controló, se acomodó la pelota e impidiendo con su cuerpo la intercepción de Fali, anotó el tercero. De nuevo, suspense en el Wanda Metropolitano. El colegiado, a instancias de su asistente, anuló el tanto por fuera de juego en un primer momento. Sin embargo, el VAR corrigió la decisión y otorgó validez al gol, el quinto en liga del charrúa, que estaba acabado para algunos. 

El Atlético de Madrid dominó el partido más a placer todavía con un resultado holgado y un rival completamente noqueado que estaba dando una versión de sí mismo totalmente desconocida. En el minuto 59, Correa estuvo a punto de hacer el cuarto tras un gran disparo desde la frontal que se marchó desviado por poco. El Atleti seguía llegando una y otra vez mientras Oblak era el único espectador del choque, algo extraño ahora que no hay aficionados en las gradas. 

Tal era el control sobre la situación que Simeone tuvo tiempo de dar descanso a Koke, que regresa a una convocatoria de la selección dos años después y dio sus primeros minutos al nuevo fichaje, Kondogbia. El exfutbolista del Valencia se puso por primera vez la camiseta del Atleti y participó de la fiesta. Los de Simeone, con un hambre desconocida, querían más, y Suárez rozó el doblete tras una magistral entrada por banda derecha de Joao Félix. Estaba siendo un escándalo la conexión entre ambos. 

En el minuto 82, el Cádiz se dejó ver tímidamente por el área de Oblak con un disparo desde la frontal primero, y con un cabezado de Pombo después, pero sin mayores problemas para el meta esloveno. Quien sí acertó una vez más fue Joao Félix, que cerró la goleada con el cuarto a la contra, su segundo del partido y su quinto de la temporada en el campeonato doméstico, tanto que sirvió al Atleti para ponerse líder de la tabla. 

Atlético de Madrid 4-0 Cádiz

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente (Correa, 55'), Herrera (Torreira, 62'), Koke (Kondogbia, 71'), Saúl; Joao Félix y Luis Suárez (Lemar, 71').

Cádiz: Ledesma; Akapo (Alcalá, 46'), Fali, Cala, Espino (Jairo, 46'); Salvi, Jonsson (Garrido, 72'), Augusto (Pombo, 61'), Álex Fernández; Lozano (Perea, 61') y Negredo.

Goles: 1-0, 8' Joao Félix. 2-0, 22' Llorente. 3-0, 51' Luis Suárez. 4-0, 90' Joao Félix.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla al visitante Jonsson (57') y al local Kondogbia (85').

Incidencias: Partido de la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, a puerta cerrada.