El Elche celebra un tanto

El Elche celebra un tanto La Liga

Fútbol ELCHE 1-1 CELTA

El Celta saca un punto insuficiente ante el Elche

El conjunto ilicitano se adelantó y acabó pidiendo la hora por los problemas de su portero. Santi Mina le dio oxígeno al Celta.

6 noviembre, 2020 23:03

El equipo gallego sigue sin remontar pese a la presión con la que llegaba. Sacó un empate tras un gol de Santi Mina, pero supo a poco viendo su situación liguera. El Elche comenzó muy fuerte con un gol de Fidel, pero no terminaron de materializar [Narración y estadísticas: Elche 1-1 Celta]

El inicio de partido no fue nada positivo para el Celta. El equipo gallego necesitaba dar un golpe en la mesa. Y su primera impresión ante el Elche fue la de encajar un gol cuando no habían pasado ni cinco minutos de partido. Todo un varapalo que modificada por completo la estrategia. Se salía con un -1. El mundo en contra.

La acción, además, no fue ni grave. Un balón que tocaba en la mano de Hugo Mallo y que, segundos después y por aviso del VAR, se transformaba en un penalti que decantaba la balanza para el cuadro ilicitano. Fidel no perdonó y puso el 1-0. El Elche ya ganaba y al Celta le iba a tocar sufrir. Especialmente a su entrenador, Óscar García, que llegaba sabiendo que un pinchazo podía suponer su cese inminente.

Los jugadores del Celta celebran un gol

Los jugadores del Celta celebran un gol La Liga

Con la ventaja en el marcador los minutos pasaron y el Celta apenas creaba peligro. El golpe había sido muy duro. Sin embargo, con su hombre gol por excelencia, empezó a generar algo de tensión en la zona ofensiva. Aspas castigaba los huecos y metía presión a la zaga del Elche, confiada desde el inicio.

El gol, sin embargo, no llegaba. Brais perdonaba el mano a mano y el Celta seguía por detrás. Y así en varias ocasiones. El gallego no tenía su noche y el arquero del Elche se hacía cada vez más grande. Pero los problemas se compensaron en el 39', cuando Fidel tenía que retirarse por lesión. Tan solo dos minutos después, Aspas asistió y Santi Mina se reencontró con el gol para empatar. La cosa cambiaba y mucho.

Nadie logra romper

El empate con el que se llegó al descanso no se movió en todo el partido. La salida de vestuarios fue algo tranquila, poco a poco ambos comenzaron a abrir huecos en el terreno de juego y paulatinamente las ocasiones se volvieron a producir. Cualquiera podía volver a adelantarse.

Pero la noche no era la de la puntería. Ni Aspas ni Mina conseguían acertar. Y tampoco Brais, que reclamó un penalti que no llegó. El empate parecía definitivo. Solo las lesiones, que hicieron mella en un Edgar Badía que no se encontraba bien. Acciones esporádicas pudieron darle el triunfo a alguno, pero firmaron un empate tras seis minutos de descuento y con el Celta como gran perjudicado.

Elche 1-1 Celta

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González (Josema, 60); Josan, Marcone, Mfulu (Raúl Guti, 60'), Fidel (Sánchez Miño, 38'), Tete Morente; Pere Milla (Rigoni, 60') (Nino, 76') y Lucas Boyé.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Aidoo, Olaza, Renato Tapia (Fran Beltrán, min. 65), Brais Méndez (Gabri Veiga, 83'), Denis Suárez, Santi Mina (Miguel Rodríguez, 76'), Nolito y Aspas.

Goles: 1-0, 3' Fidel (p); 1-1, 41' Santi Mina.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Denis Suárez, Oloza, Aspas y Miguel Rodríguez por el Celta, y a Diego González, Barragán y Lucas Boyé por el Elche. Expulsó a Rubén Martínez, miembro del cuerpo técnico del Celta, en el minuto 3.

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Santander disputado a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero