La Real Sociedad celebra un gol

La Real Sociedad celebra un gol Reuters

Fútbol REAL SOCIEDAD 1-0 AZ ALKMAAR

La Real recupera sensaciones en Europa tumbando al AZ Alkmaar

El equipo de Alguacil, que venía de golear en La Liga, vuelve a ganar en la competición continental. De nuevo, Portu fue clave.

5 noviembre, 2020 21:10

La Real Sociedad hizo su trabajo ante el AZ Alkmaar, al que pese a su dominio solo pudo derrotar por la mínima en un partido en el que mereció mucho más y que le sirve para igualar en el liderato del grupo a los holandeses y al Nápoles, en un triple empate que deja todo por resolver en las próximas jornadas [Narración y estadísticas: Real Sociedad 1-0 AZ Alkmaar]

Los resultados de las dos jornadas previas abocaban el partido a un monólogo donostiarra y a un conjunto de los Países Bajos defendiendo el empate a la espera de sorprender, estrategia que le salió bien porque se alió con la fortuna de la que los locales carecieron en las múltiples ocasiones generadas en el primer tiempo para haber cambiado el signo.

Monreal la tuvo en la primera jugada, Portu en un mano a mano desbaratado por Bizot y Silva en un cabezazo que rozó el poste de un AZ a merced total de los guipuzcoanos.

Increíble fue también que la Real no se adelantara antes del descanso en la enésima llegada blanquiazul que dejó a Portu e Isak solos en el área pequeña, eludido el portero, pero el balón se paseó sin que se pusieran de acuerdo para empujarla a la red.

Presión local

Los saques de esquina y las ocasiones siguieron sucediéndose en la segunda mitad, la Real llegaba y llegaba pero se estrellaba una y otra vez con Marco Bizot, el héroe de su equipo en este encuentro. Un muro bajo palos que podía minar la moral de la Real Sociedad, y más teniendo en cuenta que en el último duelo europeo tampoco lograron encontrar el gol.

Alguacil dando indicaciones en un duelo de la Real Sociedad

Alguacil dando indicaciones en un duelo de la Real Sociedad Reuters

Real Sociedad 1-0 AZ Alkmaar

Real Sociedad: Moyá; Aritz, Le Normand, Sagnan, Monreal; Guevara, Merino (Zubimendi, 75'), Silva; Portu (Januaj, 75'), Oyarzabal (Barrenetxea, 88') e Isak (Willian José, 61').

Az Alkmaar: Bizot, Winjdal, Koopmeiners, Hatzidiakos (Letschert, 70'), Svensson; De Wit, Gudmundsson (Aboukhlal, min. 61), Midtsjo; Karlsson (Druiff, 62'), Boadu (Evjen, 61') y Stengs (Velthuis, 70')

Árbitro: John Beaton (Escocia). Mostró tarjeta amarilla a Silva, Gudmundsson, Druiff, Svensson.

Goles: 1-0, 58' Portu.

Incidencias: encuentro sin público disputado en el Reale Arena. Gorosabel, que iba a ser titular, se lesionó en el calentamiento y tuvo que entrar Modibo Sagnan, idéntica circunstancia a acaecida hace siete días con Elustondo, que también en los minutos previos al partido ante el Nápoles tuvo que dejar su sitio inesperadamente al francés.