Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la Champions League

Gerard Piqué, en un partido del Barcelona de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Piqué: "El Barça cada año estaba un poco peor, ahora está como está"

El central se estrenó como goleador esta temporada en la victoria ante el Dinamo de Kiev y después del partido habló alto y claro.

4 noviembre, 2020 23:47

Noticias relacionadas

El Dinamo de Kiev se presentó en el Camp Nou con muchas bajas por el coronavirus y aunque plantó cara, el Barcelona se acabó llevando la victoria en la Champions League. Messi y Piqué hicieron los goles del conjunto culé, pero fue Ter Stegen el mejor del conjunto azulgrana, en su regreso a los terrenos de juego tras el tiempo de baja por lesión.

Había ganas de escuchar a Gerard Piqué después de todo lo que ha sucedido en Can Barça en las últimas semanas. Y sí, habló. El central habló del partido antes de nada: "Hemos empezado bien. Hemos podido hacer dos o tres goles, pero no ha sido así y el partido se ha ido complicando. Estábamos descontrolados en la presión. En todo momento hemos estado con intranquilidad. Lo mejor han sido los tres puntos".

"Son cosas que hay que mejorar. Hay momentos en los que la presión no ha sido buena. Creo que no estábamos coordinados y en nivel Champions, cualquiera tiene nivel. Hay que seguir. En La Liga hay que darle una vuelta", continuó el central catalán, quien abrió su casillero goleador esta temporada este miércoles: "Nos ha dado la tranquilidad el gol, sí. Sí, recuerdo que mi primer gol en Champions fue contra el Dinamo".

Cambios en el club

A continuación, ante el micrófono de Movistar Plus, Piqué fue preguntado por el aparente momento de inestabilidad que vive el club: "El club está como está. Está en un proceso de cambios. Creo que era necesario darle una vuelta a esto porque era obvio que la tendencia era decreciente y que cada año estábamos un poco peor. En un club como el Barça nunca hay un año de transición. Habrá elecciones y con ello habrá un cambio que se verá en los próximos meses".

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Piqué en la Champions League

Los jugadores del Barcelona celebran el gol de Piqué en la Champions League Reuters

"No es un año fácil y no solo por las circunstancias. Pero la vida es un cambio y aquí estamos", siguió diciendo el defensa. Piqué quiso mandar así un mensaje de tranquilidad ante la incertidumbre que vive el aficionado culé: "En La Liga tenemos que cambiar, pero vamos a cambiar. Creo que hay gente joven y, nada, tenemos poco tiempo pero lo necesitamos para ganar confianz".

Opciones en Champions

Muchos son los que descartan ya al Barcelona como un claro aspirante a conseguir levantar 'La Orejona' el próximo mes de mayo en Estambul. Algo que no le parece extraño al propio Gerard Piqué, quien conoce de primera mano que no están firmando un buen inicio de temporada.

"Es normal que no nos vean como candidatos. Solo podemos trabajar duro, fuerte. Hay un gran grupo y con un fuerte grupo humano, los resultados acaban llegando. Queda mucha temporada. Este año no será fácil pero los resultados llegarán", sentenció el defensa.

El Barça ha comenzado muy bien su andadura en la Champions League con tres victorias. Nueve puntos de nueve posibles y el pase a los octavos de final de la máxima competición continental encarrilado. Más complicado ha sido el inicio en La Liga, donde se encuentran a ocho puntos del Real Madrid.

[Más información: Messi y Ter Stegen salvan al Barcelona ante el Dinamo de Kiev como en los viejos tiempos]