Messi y Maradona

Messi y Maradona Instagram

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi y su emotivo mensaje para Maradona tras su operación

Maradona se recupera tras ser operado este miércoles de madrugada. Messi ha querido mandarle fuerza a través de Instagram com una sentidas palabras.

4 noviembre, 2020 14:59

Diego Maradona, que el pasado viernes cumplió 60 años, fue ingresado este lunes por anemia, deshidratación y con un "bajón anímico". Durante un chequeo se le detectó un hematoma subdural del que fue operado este martes con éxito. En su país, en Argentina, todos han estado pendientes de su estado de salud. Incluso, Leo Messi. La estrella del Fútbol Club Barcelona ha querido mandarle un mensaje.

"Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!", escribió Messi en su cuenta de Instagram acompañando el mensaje de una foto del 'Pelusa' durante su etapa como seleccionador de Argentina. Messi, su pupilo en aquella época, ha tenido unas sentidas palabras para él en este momento tan complicado.

Eso sí, las noticias que llegan sobre Maradona son positivas. El abogado de Maradona, Matías Morla, afirmó este miércoles a su entrada a la clínica privada de la provincia de Buenos Aires donde está internado Diego que "el último parte médico fue excelente".

Ver esta publicación en Instagram

Diego, toda la fuerza del mundo. Mi familia y yo te queremos ver bien lo antes posible. ¡Un abrazo de corazón!

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi) el 4 Nov, 2020 a las 5:41 PST

"Diego había presentado un cuadro de depresión (...). En principio el licenciado (psicólogo) la vinculó a la cuestión del cumpleaños, a la depresión producto de la pandemia y distintas circunstancias que lo estaban rodeando. Después, al ver que el cuadro avanzaba, se hizo la internación y ahí saltó el estudio que terminó con la intervención", afirmó el abogado ante los medios.

Morla agregó que el exfutbolista "tenía una conducta rara, estaba muy depresivo, tenía comentarios referentes a parientes que habían fallecido, que los extrañaba". "Él siempre, en todos los cumpleaños, sufre una especie de nostalgia. Extraña mucho a su madre, esto es siempre lo mismo con el tema de los cumpleaños, pero este año se acrecentó, por eso estoy acá con el psicólogo que había intervenido", valoró.

Asimismo destacó que Maradona podría seguir con su labor de entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que "la parte cognitiva no se vio nunca afectada", aunque esta actividad "está en segundo plano".

La recuperación

Sobre su recuperación, Morla afirmó que la realizará en Argentina, tras ser cuestionado sobre otras opciones como Cuba y Venezuela. "Diego ama a Cuba. Ayer hablé con Antonio Castro, el hijo de Fidel. Tanto Venezuela como Cuba son países amigos para que Diego esté, pero Diego está con la cabeza en Gimnasia", dijo.

También quiso agradecer a todas las personas que lanzaron mensajes de ánimo para el '10'."Gracias a todos los que están acá apoyando a Diego, a la infinidad de mensajes que están llegando por las redes y gracias a todas las personas que se comunicaron por la salud de Diego, desde el presidente de la nación hasta (Nicolás) Maduro, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, (Axel) Kicillof y todas la autoridades de la nación. Así también Evo Morales y todos los mandatarios de Latinoamérica que están preocupados por su salud. Y especialmente al pueblo argentino", concluyó.

[Más información: "No es fácil ser Maradona": excesos, polémicas y la vida de película de la 'mano de Dios']