El 'Cucho' Hernández intenta marcar un tanto

El 'Cucho' Hernández intenta marcar un tanto La Liga

Fútbol VALENCIA CF 2-2 GETAFE CF

Valencia y Getafe empatan en Mestalla en un final completamente loco

El encuentro se descontroló en la recta final con tres goles y alternancias en los dos equipos para terminar firmando un justo empate.

1 noviembre, 2020 23:19

Valencia y Getafe terminaron empatando a dos goles en un partido que tuvo un final absolutamente frenético y descontrolado. Los valencianistas tenían en su poder la victoria gracias al golazo de Yunus Musah, pero la expulsión de Correia provocó que los de Javi Gracia se metieran atrás y que el Getafe, gracias a su empuje, se lanzaran a por el empate [Narración y resultado: Valencia 2-2 Getafe].

El conjunto madrileño consiguió igualar la contienda gracias al gol del 'Cucho' Hernández que parecía poner el definitivo empate a uno. Sin embargo, los de Bordalás siguieron insistiendo y obtuvieron su premio en el minuto 94 gracias a un tanto de Ángel. No obstante, ya cuando el partido estaba acabado, Damián Suárez cometió penalti sobre Maxi Gómez y Carlos Soler transformó la pena máxima y puso el definitivo 2-2. 

Partido muy extraño el disputado entre Valencia y Getafe para cerrar este domingo de la jornada 8 de La Liga en Mestalla. Los dos equipos comenzaron con una propuesta de juego algo dudosa, renunciando al control del balón y al mando del partido, intentando golpear a su rival mediante el juego directo. Eran frecuentes las entradas por bandas en ambos equipos, buscando centros que pudiesen cabecear los rematadores. En el medio, muy poquita elaboración. 

Los de Bordalás comenzaron mejor el partido, sobre todo con dos entradas por banda izqiuerda que pusieron en peligro la meta de Jaume Domenech. No eran gran cosa, pero fue lo más peligroso de ambos equipos en los primeros 15 minutos en los que se tantearon con demasiado respeto. El punto más débil del equipo valencianista estaba siendo su banda derecha con un Correia que terminó desbordado. 

Sin embargo, los de Javi Gracia golpearon primero con el golazo de Yunus Musah. El estadounidense de tan solo 17 años dejó un tanto para el recuerdo. Recogió un balón rechazado por su propia defensa tras un centro al área y arrancó en solitario con una potencia tremenda. Inició la galopada en campo propio y tras superar en velocidad a varios defensas del Getafe, se plantó delante de la meta de David Soria y batió al portero.

El Valencia optenía un altísimo premio para su rendimiento en ataque. Además, ese gol les ayudó a asentarse en el encuentro y a crecer. Empieza a encontrar más espacios en la defensa azulona, que se ve obligada a ir un poco más arriba y arriesgar más. Sus entradas por banda comenzaron a crear peligro real y el segundo parecía estar cerca. Sin embargo, el resultado no se movió en la primera mitad.

Ya en la segunda, los de Javi Gracia comenzaron algo más replegados intentando aguantar el resultado. Su mayor vía de peligro era la banda izquierda con un Cheryshev que percutía una y otra vez, pero sin tomar buenas decisiones en la zona de la verdad. Un par de disparos del ruso fueron lo más destacado en esos primeros minutos. Sin embargo, todo cambió en el minuto 55, cuando Correia realizó una ingenua falta sobre Cucurella en el centro del campo. El lateral ya tenía amarilla, y en ese momento vio la segunda y obligó a su equipo a jugar agazapado el resto del encuentro. Ahora sí, los de Bordalás se lanzaron en serio a por el empate.

Correia aguanta un balón ante Cucurella

Correia aguanta un balón ante Cucurella La Liga

El Getafe lo busca

El partido estaba siendo una lucha cuerpo a cuerpo. Con muy poco fútbol propuesto por ambos equipos, en cada jugada había un duelo, un choque, jugadores por el suelo y amonestaciones del colegiado. En el minuto 71, todo estuvo a punto de cambiar de nuevo. Maxi Gómez salía en velocidad buscando la meta rival, y antes de cruzar a campo rival, Arambarri le hacía una dura entrada. El colegiado no lo dudaba y le mostraba la tarjeta roja. Sin embargo, desde el VAR le instaban a ver la jugada y rectificaba, se quedaba en amarilla.

Superado ese susto, el Getafe volvió a la carga con su ocasión más clara. En el minuto 78, Ángel estuvo a punto de poner el empate con una peligrosa volea que estuv muy cerca de sorprender a Jaume. El delantero controló con es muslo un rechace de cabeza de la zaga che y la empaló antes de que cayera al suelo. Se marchó por muy poco. 

Los azulones estaban ya completamente volcados y en el minuto 88, el 'Cucho' Hernández puso el empate tras un tremendo error de Jaume. Arambarri se sacó un disparo duro y seco que el meta no acertó a despejar y en el rechace, el delantero del Getafe estuvo muy listo para rematar a gol. 

Podía ser el empate definitivo, pero los de Bordalás querían más y se fueron con todo a buscar la victoria. Y en el minuto 94, Ángel obtuvo su premio y puso el 1-2 en el electrónico, un tanto que se celebró como una victoria. Sin embargo, el encuentro todavía no se había acabado. En la última jugada del partido, en el minuto 98 un lanzamineto en largo al área del Getafe propició y el claro derribo de Damián Suárez sobre Maxi Gómez. El colegiado lo vio claro, señaló penalti y expulsó al defensor del Getafe. Carlos Soler engañó a Soria, anotó la pena máxima y puso el definitivo 2-2 en un final de infarto. 

Valencia CF 2-2 Getafe CF

Valencia: Jaume; Correia, Guillamón, Paulista, Gayà; Wass, Soler, Musah (Jason, 90'), Cheryshev (Lato, 78'), Kang In (Racic, 59'), Maxi Gómez.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Cabaco (Diaby, 73'), Olivera (Portillo, 73'); Nyom (Timor, 54'), Arambarri, Maksimovic (Ángel, 54'), Cucurella; Enes Unal (Mata, 73'), 'Cucho' Hernández.

Goles: 1-0, 22' Musah. 1-1, 88' Cucho Hernández. 1-2, 94' Ángel. 2-2, 98' Carlos Soler, de penalti.

Árbitro: Figueroa Vázquez (colegio andaluz). Amonestó por el Valencia a Guillamón, Maxi Gómez, Musah, Cheryshev, Wass y Paulista. Expulso al local Thierry Correia en el minuto 56 por doble amonestación y por el Getafe amonestó a Arambarri, Djene, Mata y expulsado Damián Suárez, por doble amonestación en el minuto 97.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga disputado en el estadio de Mestalla sin público. Se guardó un minuto de silencio en memoria del histórico utillero del Valencia CF Bernardo España 'Españeta'.