Neymar retirándose a vestuarios durante un partido del PSG

Neymar retirándose a vestuarios durante un partido del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Neymar, dispuesto a renovar con el PSG y cerrar la puerta de su regreso al Barça

El delantero brasileño le transmitió en persona a Al-Khelaifi su intención de seguir en el club. No hay avances, pero tampoco miedo con el contrato de Neymar.

1 noviembre, 2020 19:58

Noticias relacionadas

El futuro de Neymar está en París. Es lo que piensa tanto el jugador como el propio club francés. El atacante ha dado el visto bueno a su renovación y, aunque no ha habido ningún avance en las conversaciones, no hay miedo sobre su situación contractual. Firmó hasta 2022 y la intención es que renueve por cinco temporadas más.

De esta manera, el brasileño cerraría la puerta de un posible regreso al FC Barcelona. Una opción que nunca se ha descartado y que en 2019 fue uno de los temas del mercado. Finalmente no se produjo ningún movimiento, pero desde el club catalán sí dejaron abierta la puerta a esa posibilidad. Con este "sí" al PSG, la carrera presidencial del conjunto azulgrana se quedaría sin Neymar como elemento para ganarse el voto.

Neymar, según ha desvelado Footmercato, una de las webs especializadas en fichajes más populares de Francia, se reunió el pasado verano con el jeque Al-Khelaifi. Fue durante la final a ocho disputada en Lisboa y donde el PSG consiguió llegar hasta el último encuentro. El título no se ganó y el Bayern se lo llevó con un corto e igualado 1-0. Sin embargo, el cuadro francés hizo historia alcanzando dicha fase por primera vez en su historia.

Neymar en un calentamiento del PSG

Neymar en un calentamiento del PSG Reuters

Durante esos días, Neymar se reunió con el máximo mandatario del PSG para explicarse su postura contractual. El brasileño le comunicó que no había problema en renovar. Él estaba de acuerdo en firmar una ampliación de cinco años, hasta 2027. La única condición es que se mantuvieran las cifras económicas de su primer contrato con la entidad, que le dejarían unos 36 millones de euros anuales como salario.

El PSG también quiere que continúe y, según esta información, desde entonces no se ha producid ningún avance significativo entre las partes. Pese a ello, la confianza en que Neymar siga en el equipo es absoluta. El único problema que ha evitado que se acuerde nada es Mbappé. Toda la atención de la dirección deportiva está en renovar al delantero galo, cuyo contrato también acaba en 2022 y que, a diferencia de Neymar, sí tiene serias tentaciones en el mercado.

De hecho, Mbappé ha comunicado al PSG que su intención es no renovar con el equipo y buscar un nuevo destino para desarrollar su carrera. Una decisión que, principalmente, beneficia a un Real Madrid que lleva buscando su fichaje varias temporadas. 2021 será la fecha perfecta para acometer la operación, salvo que la crisis del coronavirus lo impida.

El mal año de Neymar

El brasileño no ha comenzado esta temporada de la mejor manera. Tanto por sus polémicas en el terreno de juego como por sus problemas físicos. Y es que Neymar dejó a su equipo varios partidos tras su expulsión contra el Marsella.

Un encuentro en el que se desencadenó una tangana y que acabó con el asunto en el Comité de Disciplina de la LFP. Finalmente, y pese a las críticas de Neymar a Álvaro González por supuesto racismo, ninguno recibió castigo alguno. Por si fuera poco, Neymar cayó lesionado en el partido de Champions y no se espera su regreso hasta dentro de un mes.

[Más información - De Mbappé a Pogba: los futbolistas que más dinero ganan con sus botas]