Muniain celebra su gol con el Athletic ante el Sevilla, en la jornada 8 de La Liga

Muniain celebra su gol con el Athletic ante el Sevilla, en la jornada 8 de La Liga athletic-club.eus

Fútbol ATHLETIC 2-1 SEVILLA

El Athletic remonta ante un Sevilla que entra en crisis en La Liga

En-Nesyri marcó el primero del partido, pero ya en la segunda mitad Muniain y Sancet se encargaron de dar la vuelta al marcador en San Mamés.

31 octubre, 2020 18:09

Con permiso de Real Madrid o Barcelona, en San Mamés se vio uno de los partidos más interesantes que se pueden vivir en La Liga. Athletic y Sevilla se enfrentaron después de que los de Julen Lopetegui hubiesen jugado su partido de Champions League 72 horas antes. Duelo disputado y vibrante que acabó con remontada de los locales después de que En-Nesyri abriese la lata y Muniain y Sancet diesen la vuelta al marcador. [Narración y estadísticas: Athletic 2-1 Sevilla]

El Sevilla llegó a Bilbao después de haber conseguido su primera victoria en la fase de grupos de la Champions League ante el Rennes. Y también comenzó mandando en el marcador gracias al gol de En-Nesyri, pero no pudo seguir con la racha iniciada el pasado miércoles porque en frente tuvo a un Athletic peleón y que acertó con los cambios ya en la segunda mitad.

El conjunto hispalense no encuentra su mejor versión en La Liga. Con esta derrota ya van tres consecutivas en el torneo de la regularidad y eso mucho decir. No tenía una racha tan negativa el Sevilla desde febrero-marzo de 2019, cuando también perdió tres partidos seguidos. Un equipo en Liga y otra versión en la Champions.

El Sevilla golpea primero

Entró mejor al partido el Athletic, pero pasados los primeros minutos el Sevilla se hizo con los mandos. En-Nesyri tuvo la primera del partido después de un buen pase de Luuk De Jong, pero Yuri salió al rescate antes de que el futbolista marroquí encarase a Unai Simón. Pero esta vez a la segunda fue la vencida y en el 9' sí que acertó.

Piña de los jugadores del Sevilla para celebrar el gol de En-Nesyri en La Liga

Piña de los jugadores del Sevilla para celebrar el gol de En-Nesyri en La Liga LaLiga

El disparo de En-Nesyri se endiabló después de rozar lo justo en Yeray para hacerlo imposible para la llegada de Unai Simón. Ahí fue cuando intentaron reaccionar los locales, pero faltaba una referencia que iniciase el camino hacia la portería del Sevilla. Raúl García tuvo el empate de cabeza, pero otra vez En-Nesyri respondió con otro testarazo que tampoco encontró puerta.

Con el 1-0 luciendo en el marcador se fue el partido al descanso y al poco de arrancar la segunda parte, el Athletic comenzó a mover sus piezas para dar más mordiente al equipo en las cercanías del área rival. Otra vez el Sevilla pudo hacer el segundo y otra vez con En-Nesyri de protagonista, aunque ahora fue Iñigo Martínez el que salvó a los suyos bajo palos.

Los cambios y el gol

Los cambios surtieron efecto a falta de cuarto de hora para el final del tiempo reglamentario. Primero fue Muniain, quien nueve minutos después de saltar al terreno de juego batió a Unai Simón, tras enganchar en el segundo palo un balón que venía peinado por Vesga después de un córner botado por Morcillo.

Jules Koundé protege el balón ante Iñaki Williams, en el Athletic - Sevilla de La Liga

Jules Koundé protege el balón ante Iñaki Williams, en el Athletic - Sevilla de La Liga LaLiga

Diez minutos después llegó el éxtasis a La Catedral. Sancet acaba de entrar al campo y en la primera que tuvo marcó el gol de la remontada. Volea del futbolista del Athletic para sumar tres nuevos puntos en La Liga y dejar muy tocado al Sevilla en el campeonato doméstico.

Athletic 2-1 Sevilla

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Vesga, 67'), Zarraga (Unai López, 54'); Berenguer (Muniain, 67'), Raúl García (Villalibre, 54'), Morcillo (Sancet, 85'); y Williams.

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando (Munir, 87'), Jordán (Gudelj, 68'), Rakitic (Óliver Torres, 68'); Ocampos, En-Nesyri (Vázquez, 63') y De Jong (Carlos Fernández, 87').

Goles: 0-1, 9' En-Nesyri; 1-1, 76' Muniain; 2-1, 86' Sancet.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (26'), Iñigo Martínez (63'), Williams (61'), Unai López (89') y Yuri (90+'), y a los visitantes Fernando (26'), Koundé (62'), Acuña (69'), Navas (88') y Diego Carlos (90').

Incidencias: partido de la octava jornada de La Liga disputado en el Nuevo San Mamés (Bilbao, España) a puerta cerrada.