Comunicado oficial de la RFFM

Comunicado oficial de la RFFM

Fútbol FÚTBOL AUTONÓMICO

El fútbol vuelve en Madrid: la RFFM anuncia el inicio de las competiciones autonómicas

El 14 y el 15 de noviembre empezarán las competiciones de fútbol en Madrid con más de 15 equipos. La RFFM fija el 28 y el 29 para el resto de ellas.

29 octubre, 2020 09:23

La Federación de fútbol de Madrid ha anunciado este jueves que las competiciones de ámbito autonómico que son compuestas por más de 15 equipos arrancarán el fin de semana del 14 y 15 de noviembre. El resto, por su lado, lo harán el fin de semana del 28 y 29 del mismo mes.

Comunicado de la RFFM

"Habiendo realizado, en días pasados, diferentes consultas a la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid, y tras la reunión mantenida en el día de ayer con el propio Director General, al cual queremos agradecemos su atención, preocupación y colaboración con esta Federación, por el presente informamos a la opinión pública en general y a nuestros afiliados, en particular, que las competiciones oficiales de ámbito autonómico mantienen el calendario aprobado por el Comité de Fútbol Aficionado el pasado 6 de octubre.

En consecuencia, las competiciones por grupos de más de 15 equipos ser iniciarán el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, mientras que el resto darán comienzo el fin de semana del 28 y 29 del mismo mes.

Se ha traslado al Comité de Futbol Aficionado toda la información recopilada con el fin de que la estudien y valoren, por lo que el próximo viernes 30 de octubre emitiremos una Circular con los acuerdos que se hayan podido adoptar y con las fechas en las que serán publicados los distintos calendarios competicionales.

Por otra parte, y tras la publicación en el BOCM de la Órdenes 1014 y 1405/2020 informamos que, a lo largo del día de hoy, emitiremos un nuevo comunicado, consensuado con la CAM con el objetivo de aclarar a todos los interesados la normativa vigente en estos momentos. Dicho comunicado será enviado también a todas las autoridades locales para su conocimiento.

Por último, queremos recordarles que somos conscientes de las dificultades que estamos atravesando todos, y les pedimos empatía y unidad para y por el Fútbol de Madrid, ya que entendemos que el deporte en general y el fútbol en particular, deben ser el motor de la recuperación de esta pandemia, siempre que las circunstancias sanitarias lo aconsejen.

Ánimo, muchas gracias por la comprensión, y mucha salud para todos".

[Más información: Un partido de fútbol, una feria de moda y ARCO: así se multiplicó la Covid en febrero en España]