Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Instagram

Fútbol SERIE A

Cristiano Ronaldo, en el foco por criticar las PCR: el 'zasca' de un prestigioso virólogo

Burioni, el primero en advertir en Italia de la peligrosidad del coronavirus, responde a Cristiano Ronaldo, que dijo que "las PCR son una mierda".

29 octubre, 2020 12:07

Un comentario del portugués Cristiano Ronaldo en Instagram, en el que escribió que los test PCR para detectar el coronavirus "son una mierda" antes de borrarlo, han generado polémicas en Italia contra el futbolista de la Juventus.

Cristiano publicó en su cuenta de Instagram, en la que tiene 240 millones de seguidores, una foto suya en la que aseguró que se siente "bien y sano" y comentó a continuación en otro mensaje un "las PCR son una mierda".

El comentario fue  borrado poco después por el delantero del Juventus, pero cuando ya había tenido un importante impacto mediático y había provocado duras críticas.

En particular, el virólogo italiano Roberto Burioni, el primero que en el país anunció la peligrosidad del coronavirus y la necesidad de tomar medidas, contestó a Cristiano con un mensaje irónico en Twitter.

"Le doy la bienvenida en el grupo de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo. Nos vendrá muy bien en el próximo partido de fútbol sala contra los oculistas", escribió Burioni.

Cristiano sigue dando positivo

Cristiano volvió a dar positivo por coronavirus el martes y se perdió el duelo de este miércoles contra el Barcelona en la Champions League, en el que, por tanto, no se dio el esperado reencuentro de Cristiano con el argentino Lionel Messi.

Cristiano, que dio positivo hace dos semanas en la concentración de Portugal, se sometió el martes a un test PCR que volvió a dar resultado positivo, pese a que el luso es asintomático, según aseguraban medios portugueses e italianos. Eso pudo provocar el enfado del delantero, que estalló en sus redes con sus palabras sobre las PCR.

La derrota de la Juventus

La Juventus, por su parte, notó la ausencia de su estrella en el partido contra el Barça. Así habló Leonardo Bonucci, capitán bianconero, tras el partido de las ausencias como la de Cristiano: "Falta experiencia a nivel europeo a los jóvenes que llegaron. Nos faltan jugadores importantísimos, no es una excusa, pero jugamos cada tres días", dijo

"Es un momento en el que debemos aguantar, estar unidos, ser un grupo, debemos sacar lo mejor que tenemos. Son resultados que no están a nuestra altura", afirmó Bonucci al acabar el partido de Turín, en declaraciones a la televisión italiana Sky Sport.

"Sabíamos que era un partido difícil, fallamos demasiado a nivel técnico y el Barcelona no te perdona. Debemos mejorar, debemos estar unidos. Podíamos hacer algo más, yo el primero", agregó.

[Más información: Cristiano Ronaldo estalla tras dar otra vez positivo: "Las PCR son una mierda"]