Piña de los jugadores del Granada para celebrar el gol ante el Getafe en la temporada 2020/2021

Piña de los jugadores del Granada para celebrar el gol ante el Getafe en la temporada 2020/2021 LaLiga

Fútbol GETAFE 0-1 GRANADA

El Granada gana al Getafe y se coloca líder junto al Real Madrid

Montoro desde el punto de los once metros dios la victoria al conjunto nazarí ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

25 octubre, 2020 20:28

Getafe y Granada se presentaron en el Coliseum Alfonso Pérez en la zona alta de la clasificación de La Liga. El equipo que se llevase la victoria sabía que se colocaría líder de la tabla junto al Real Madrid de Zinedine Zidane. El triunfo fue a parar a los manos del conjunto nazarí, aunque no sin polémica. [Narración y estadísticas: Getafe 0-1 Granada]

Esta Liga 2020/2021 se presenta muy divertida. Y aún más emocionante. Pasadas las siete primeras jornadas, los puestos en la tabla están de lo más ajustados y, dejando atrás el pasado, por el momento se ha roto el binomio de Real Madrid y Barcelona. Equipos como el Getafe y el Granada aprovechan para soñar y, por el momento, están demostrando que tal vez pueda ser algo más que un sueño.

El triunfo se lo llegó el equipo andaluz, que volvió a la ciudad de la Alhambra con los tres puntos en el bolsillo. Pero esta victoria estuvo cargada de polémica y tensión. El gol de los nazaríes llegó desde el punto de los once metros. Fue justo antes del descanso cuando Montoro adelantó a los suyos tras el penalti cometido por Djené.

Faltas e intensidad

El dato llamativo del encuentro puede ser el número de faltas, más de 40. En la primera parte se registraron una cada dos minutos. Esto no hace más que intensificar que el partido fue duro y tosco, pero también lleno de emociones y de intensidad. El juego no comenzó fluido, el escenario lluvioso tampoco invitaba a ello.

Jesús Vallejo, en el Getafe - Granada de la jornada 7 de La Liga

Jesús Vallejo, en el Getafe - Granada de la jornada 7 de La Liga LaLiga

Cucurella y Kenedy intentaron poner algo diferente al choque con la verticalidad por banda, pero estas intentonas no acabaron creando ocasiones, las cuales llegaban prácticamente con cuentagotas en el Coliseum. Fueron las acciones a balón parado las mejores ocasiones para uno y otro bando, y fue desde el punto de penalti desde donde llegó el primero y único gol del partido.

Ya en el descuento de la primera mitad, Djené cometió una discutida pena máxima sobre Yangel Herrera. El defensa del Getafe rebaló la pelota a su rival, para después contactar con el futbolista del Granada. Gil Manzano interpretó que había penalti y señaló el punto de los once metros. Montoro firmó el gol y se montó el lío.

Muchos han creído que la acción es muy similar a la que se vio el sábado en el Camp Nou con Casemiro y Messi como actores principales de la escena. Pero lo que en El Clásico no fue penalti, en el Getafe - Granada sí; y ahí se centró la polémica. También por esta jugada aumentó la tensión en el Coliseum.

Una victoria mínima

Ese gol dio los tres puntos al Granada para colocarle co-líder del campeonato doméstico. También llegaba con opciones el Getafe y Bordalás no dudó en tirar de banquillo para intentar rascar algún punto. Ángel Rodríguez ingresó en el campo y luego sería el turno para Enes Ünal. Junto al 'Cucho' Hernández intentaron derribar el muro de los nazaríes, pero estos sabían que aguantando, tenían la victoria en el bolsillo.

El 'Cucho' fue, precisamente, el que tuvo en sus botas una de las ocasiones más claras para los azulones, pero acabó desperdiciando un disparo dentro del área muy claro, el cual fue justo a la zona donde se encontra el portero del Granada Rui Silva. También Ünal tuvo la suya de cabeza ya en la recta final, pero el larguero evitó el tanto del Getafe y la victoria se fue camino a Andalucía con los de Diego Martínez durmiendo en lo más alto.

Getafe 0-1 Granada

Getafe: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom (Enes Ünal, 64'), Maksimovic (Timor, 64'), Arambarri, Cucurella; 'Cucho' Hernández y Jaime Mata (Ángel, 46').

Granada: Rui Silva; Foulquier, Germán, Vallejo, Neva; Eteki, Montoro (Nehuen Pérez, 74'), Yangel Herrera; Kenedy (Machís, 55'), Luis Suárez (Puertas, 55') y Jorge Molina (Soro, 74').

Goles: 0-1, 45+' Montoro (p.).

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Jaime Mata (12'), Olivera (22') y Djené (45') por parte del Getafe y a Germán (39') y a Yangel Herrera (90+') por parte del Granada.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de La Liga Santander disputado a puerta cerrada en el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe, España).