Jugadores del FC Barcelona fútbol sala

Jugadores del FC Barcelona fútbol sala @FCBfutbolsala

Fútbol FÚTBOL SALA

La polémica del Barça: logra aplazar un partido por falta de PCR, pero Valdepeñas se niega

El club catalán justifica que hay jugadores que son contactos no estrechos y que hasta el lunes no podrá hacer pruebas PCR.

24 octubre, 2020 23:31

Noticias relacionadas

El FC Barcelona de fútbol sala ha protagonizado la última polémica del deporte nacional. El conjunto catalán se enfrentaba este domingo a las 12:00 horas al Valdepeñas en el pabellón del cuadro manchego. Sin embargo, tras la petición a la RFEF de aplazar el encuentro, la entidad azulgrana ha conseguido que la cita no se dispute como estaba previsto por motivos de la Covid-19.

Hasta ahí podría parecer algo normal en tiempos de pandemia. Pero su rival ha mostrado su desacuerdo por la decisión tomada por la RFEF y pide que el encuentro se desarrolle siguiendo el calendario oficial. Las explicaciones del Barcelona para cambiar de fecha el partido no terminan de convencer. 

Y es que el club catalán emitió una nota oficial a las 13:30 horas del sábado cuando a las 15:00 estaba prevista su salida en AVE con destino a Ciudad Real. El Barcelona explicaba que la RFEF les había dado luz verde al aplazamiento del partido, a menos de 24 horas para su disputa, "porque algunos miembros del primer equipo son contactos directos" aunque "no estrechos" con un positivo por la Covid-19.

Este detalle de no ser contactos estrechos permite aplazar el partido del domingo, pero no guardar ningún tipo de "cuarentena preventiva". "Suprime el protocolo establecido por las autoridades federativas", subraya la entidad catalana en su comunicado.

Además, según refleja el auto del juez de competición, el Barcelona informó a la RFEF de "la imposibilidad de realizar test PCR" antes del lunes, cuando se procederá a acometer dichas pruebas sanitarias a toda la plantilla, algo poco habitual en una entidad del tamaño y capacidad del FC Barcelona.

Valdepeñas, por medio de un comunicado emitido en la noche del sábado, ha anunciado que el club "ha presentado un requerimiento al Juez de Competición de la RFEF ante la suspensión del partido del domingo frente al Barcelona, solicitando la revocación inmediata del acuerdo de suspensión del partido y la celebración del mismo". No parece que el recurso vaya a salir adelante, pero suma una nueva polémica en el mundo del fútbol sala.

El FC Barcelona, actual campeón de Europa tras una apasionante Final Four contra ElPozo Murcia, es el colista de la máxima competición nacional. Los blaugranas no han conseguido ganar ningún partido en los cuatro disputados y acumulan tres derrotas y un empate en su cómputo, cayendo a la última posición de la tabla.

Esta próxima semana están organizados dos partidos para los culés. El primero el mismo miércoles ante el Palma Futsal, según clasificado e invicto en lo que va de temporada. El sábado a las 18:00 horas tendrán una nueva cita ante el Fútbol Emotion Zaragoza.

[Más información - Un equipo de fútbol sala segoviano se planta en un partido y se niega a jugar sin mascarillas]