Los jugadores del Alcorcón, durante su último partido en Segunda División frente al Espanyol

Los jugadores del Alcorcón, durante su último partido en Segunda División frente al Espanyol LaLiga

Fútbol LALIGA

LaLiga anuncia que los nueve positivos del Alcorcón fueron un error en las pruebas

LaLiga y el Alcorcón confirman que fue un error y, por tanto, el club madrileño no agota cupo de partidos de suspensión. Podrá jugar ante el Mallorca.

23 octubre, 2020 12:21

Tres días después de anunciar nueve positivos por coronavirus en el Alcorcón -dos jugadores y siete del cuerpo técnico- que obligaron a suspender el partido de LaLiga SmartBank frente al Sabadell, tanto el club como LaLiga informaron que, repetidos en varias ocasiones los test PCR y de antígenos, los resultados salieron negativos, siendo un error médico el primer diagnóstico ofrecido.

Comunicado de LaLiga

"El pasado 20 de octubre desde LaLiga se solicitó la suspensión del partido CE Sabadell-AD Alcorcón tras detectarse 9 nuevos positivos, dos de ellos jugadores en el seno del AD Alcorcón.

Sin embargo, el pasado 21 de octubre en unas pruebas PCR complementarias, se obtuvieron resultados negativos en la totalidad de las muestras. Ante esta situación se volvieron a repetir las pruebas confirmando nuevamente el resultado negativo de todos los afectados, lo que confirma un error en las primeras pruebas del laboratorio, aparentemente en la toma de las muestras, según Santiago Valor, Director Médico de SYNLAB, "potencialmente debido a una interacción entre casos positivos y casos negativos en un mismo recinto".

Valor añade que "por este motivo, y alineados con LaLiga y los clubes, reforzaremos las medidas de seguridad en esta fase, insistiendo en la importancia de un distanciamiento mínimo entre personas y separando las tomas de muestras entre casos ya declarados como positivos y negativos, así como revisando y mejorando el resto de medidas ya establecidas".

Dado que la solicitud de suspensión del encuentro se basó en unos resultados médicos erróneos, LaLiga considera que esta suspensión no afecta al cupo que fija las normas de competición de la temporada.

Con esta nueva situación el Club dispone de jugadores suficientes para disputar el partido del próximo lunes 26 ante RCD Mallorca.

En paralelo, desde LaLiga se está trabajandoen la búsqueda de la mejor propuesta para la recuperación de los partidos aplazados al AD Alcorcón siempre con el objetivo de encontrar la solución más adecuada para el Club y garantizar la integridad de la Competición".

[Más información: Aplazado el Sabadell - Alcorcón por nueve positivos en coronavirus]