Gerard Piqué

Gerard Piqué EFE

Fútbol FC BARCELONA

Piqué rompe su silencio: "Es una barbaridad que el club se haya gastado dinero en criticarnos"

El central del Barça habla en La Vanguardia sobre las polémicas recientes del club. Sobre el caso Messi, Piqué es claro: "Me pone de los nervios".

23 octubre, 2020 09:22

Gerard Piqué ha roto su silencio desde el 2-8 contra el Bayern Múnich en una entrevista con La Vanguardia. El central del FC Barcelona se sincera sobre la crisis del Barcelona y las polémicas en las que se ha visto envuelto el club y su directiva en los últimos meses. Uno de los cuatro capitanes del primer equipo habla sobre el 'caso Messi', la rebaja salarial y hasta la salida de Ernesto Valverde la temporada pasada.

Sobre los enfrentamientos con la directiva es claro: "Yo no quiero llevarme mal con nadie pero ha habido veces... El tema de las redes sociales. Yo, como jugador del Barça, veo que mi club se ha gastado dinero, dinero que ahora nos están pidiendo, para criticar, ya no solo a personas externas con una relación histórica con el club, sino a jugadores en activo, y eso es una barbaridad... Le pedí explicaciones y lo que me dijo es "Gerard, yo no lo sabía". Y me lo creí. Pues después ves que, en acciones futuras, la persona encargada de contratar esos servicios todavía está trabajando en el club", dijo.

Esa persona es Jaume Masferrer, que sigue en el Barça: "Eso me duele mucho. Lo digo aquí porque se lo dije antes personalmente al presidente. ¿Y qué quiere que le diga? ¿Es doloroso? Sí. ¿Puedo hacer algo más? Pues no. Mi relación con el presidente puede ser cordial pero hay cosas que quedan".

Gerard Piqué se resguarda en su chaqueta del Barça

Gerard Piqué se resguarda en su chaqueta del Barça Instagram (3gerardpique)

El 'caso Messi'

El tema más candente de los últimos meses ha sido la salida en falso de Messi y su burofax: "Yo como presidente habría actuado diferente. Le pedí a Leo que aguantara. No tuve mucho trato con él esos días porque creí que era una decisión muy personal. Recuerdo uno: "Leo, es un año, y luego viene gente nueva...", dice.

"Yo me pregunto: ¿Cómo puede ser que el mejor jugador de la historia, que hemos tenido la santa suerte de disfrutar, se levante un día y envíe un burofax porque siente que no le están escuchando? Todo es demasiado chocante. ¿Qué está pasando? Leo se lo merece todo. El estadio nuevo debe llevar su nombre y luego el del patrocinador. Debemos preservar nuestras figuras, no desprestigiarlas. Me pone de los nervios", analiza sobre el caso del delantero argetino.

Al respecto, cree que hay un problema de la directiva con el trato a las leyendas: "Me sorprende que gente como Pep, Puyi, Xavi o Valdés no estén en el club. Algo no se está haciendo bien. A esta gente la has de mantener siempre, forman parte de la historia del club, lo han hecho grande. Deberían sumar, estar aquí"

La rebaja salarial

El lío más reciente viene por las rebajas salariales y el desacuerdo con parte del vestuario: "Como capitán defiendo los intereses del equipo y tomo la decisión de firmarlo. Y aquí somos un vestuario unido. Después dicen que el vestuario se ha roto y no sé que más. Lo hicieron cuando muchos jugadores estaban con sus selecciones, metiéndonos en el mismo saco con todos los trabajadores. A título personal cada jugador es libre de aceptar la propuesta voluntariamente del club. Otra cosa es que te obliguen de forma unilateral y que lo hagan con las formas en que lo han hecho. Ahí, la verdad, estoy en total desacuerdo".

[Más información: Bartomeu, al ataque antes del voto de censura en el Barça: divide al vestuario e hipoteca el futuro]