La Real Sociedad celebra el triunfo ante el Rijeka

La Real Sociedad celebra el triunfo ante el Rijeka EFE

Fútbol RIJEKA 0-1 REAL SOCIEDAD

La Real Sociedad marca en el descuento para empezar con buen pie en la Europa League

El cuadro vasco, con Jon Bautista como anotador, se llevó los tres puntos casi sobre la bocina. La Real Sociedad dejó grandes sensaciones.

22 octubre, 2020 21:09

El cuadro vasco suma tres puntos en su regreso a la Europa League en un partido en el que el Rijeka aguantó hasta el final pese a la insistencia visitante. Sin embargo, justo antes de finalizar el encuentro, Jon Bautista anotó para llevarse la victoria. [Narración y estadísticas: Rijeka 0-1 Real Sociedad]

Tras esta derrota, el Rijeka alarga la maldición y no gana a un rival español en Europa desde que lo hiciera hace 35 años contra el Real Madrid de Juanito y Santillana. Aquella eliminatoria, finalmente, la perdió y el Rijeka tendrá que esperar al menos hasta el encuentro de vuelta de diciembre en San Sebastián para volver a intentarlo.

Los donostiarras dominaron el primer tiempo, sin poder descuidarse en ninguna de las contras de su rival. Un doble remate de Kulenovic y Loncar fue la opción de los locales para adelantarse, aunque se encontrarón con la mejor versión de un sólido Remiro.

El equipo de Imanol Alguacil no se fue a vestuarios con ventaja porque el inicio continental pareció pesar a sus delanteros, que tuvieron ocasiones en las botas de Isak y Portu, aunque seria un defensa, el galo Le Normand, el que tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo al larguero.

Afición del Rijeka

Afición del Rijeka EFE

La presión tuvo resultado

La Real quería el triunfo, como había advertido su entrenador la víspera, mantuvo la supremacía en el segundo tiempo y siguió desgastando a los croatas con un juego por bandas que no fructificó en otro disparo de Portu rozando el poste de Nevistik en el inicio del segundo tiempo.

Se animó todavía más la Real en el tramo final con la entrada del brasileño Willian José. El gol que se estaba resistiendo parecía estar más cerca. Lo intentaban, las sensaciones eran buenas. Pero, como en todo partido de fútbol, hacía falta la puntería para abrir el marcador.

Elustondo tuvo otra gran ocasión en jugada a balón parado con los donostiarras volcados sobre el área de Nevistic y aumentaba la insistencia sobre el área rival. Antes de finalizar el choque llegó otro disparo a los palos, en este caso del internacional Oyarzabal al poste y los últimos intentos, con la entrada de Januzaj y Jon Baustista, encontraría finalmente el premio tan ansiado.

El atacante se erigió como héroe de la noche. Salir y besar el santo. Merino conectó con Bautista cuando el partido parecía finalizado y el canterano definió con calidad para dar la victoria a la Real, que no llegó a ser de dos goles porque el delantero blanquiazul erraría un mano a mano con Nevistic instantes después.

Rijeka 0-1 Real Sociedad 

Rijeka: Nevistic; Tomecak, Escoval, Velkoski, Smolcic, Stefulj; Pavicic, Cerin, Andrijasevic (Yateke, 61'), Loncar (Capan, 87'); Kulenovic (Lepinjika, 77').

Real Sociedad: Remiro, Monreal, Le Normand, Aritz, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Silva; Portu (Januzaj, 89') Oyarzabal (Bautista, 85'), Isak (Willian José, 72').

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Sacó tarjeta amarillaa a Andrijasevic, Pavicic, Capan, Lepinjika y Merino.

Goles: 0-1, 90'+2 Jon Bautista.

Estadio: partido con público en el HNJ Rijeka, con miles de aficionados en una asistencia controlada en cuanto a número por la crisis sanitaria. Los aficionados locales se dejaron notar durante todo el partido.