Frank Lampard, con el Chelsea

Frank Lampard, con el Chelsea Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lampard hace la 'cruz' a Kepa: la dura realidad del portero español

Tras el partido de Champions contra el Sevilla, Frank Lampard dejó claro que Edouard Mendy es su portero titular por delante de Kepa Arrizabalaga.

21 octubre, 2020 09:33

Frank Lampard confirmó en rueda de prensa que Edouard Mendy es ahora mismo el portero titular del Chelsea por delante del español Kepa Arrizabalaga.

El arquero senegalés volvió a la titularidad este martes en la Champions League contra el Sevilla y mantuvo la portería a cero, lo que agradó a Lampard, quien confirmó en rueda de prensa que es su portero titular.

"Sí", respondió rotundo el técnico inglés cuando fue preguntado sobre si Mendy es ahora la opción número uno. "Cuando llegó sabíamos que venía a competir y con sus actuaciones lo ha demostrado, aunque eso no quiere decir que no tenga que seguir trabajando para mantenerlo".

Kepa se sentó este martes en el banquillo después de jugar el pasado sábado su primer encuentro en un mes con el Chelsea, cometiendo un grave error que le puso en el disparadero.

Además, el Chelsea ha incluido a Petr Cech, retirado hace un año, en su nómina para la Premier League, como portero de emergencia, lo que reduce las opciones de que Kepa se quede en Stamford Bridge cuando se abra la ventana de fichajes en enero.

Empate contra el Sevilla

Lampard dio por bueno el punto conseguido contra el Sevilla en el debut en la Champions League porque los sevillanos son un "equipo top".

"La reacción hoy fue muy positiva, porque el otro día empatamos y hemos tenido poco tiempo para recuperarnos. Se necesita mucha concentración para conseguir un resultado como este y mantener la puerta a cero en la Champions contra un equipo como el Sevilla que es top en Europa", dijo Lampard en rueda de prensa.

"Es un resultado positivo, la temporada pasada perdimos el primero partido y fue muy complicado pasar la fase de grupos. Así que este año hemos arrancando mejor", añadió.

El entrenador inglés se mostró muy contento con haber mantenido la portería a cero y elogió el trabajo atrás de Thiago Silva, así como las amenazas de un Sevilla que intentó hacer mucho daño por las bandas y con centros al área.

[Más información: Chelsea y Sevilla empatan en el debut de los de Lopetegui en la Champions]