El Barça anuncia de golpe las renovaciones de Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet

El Barça anuncia de golpe las renovaciones de Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet

Fútbol FC BARCELONA

El Barça renueva a Piqué, Ter Stegen, De Jong y Lenglet con una adecuación salarial

El cuadro catalán ha dado a conocer la noticia tras golear en Champions. El Barça cierra así la continuidad de cuatro piezas clave.

20 octubre, 2020 23:31

El Barça ganó el primer partido de la temporada europea con goleada. Y justo minutos después, el club aprovechó el buen ambiente para anunciar de golpe cuatro renovaciones fundamentales en la entidad. Piqué, Lenglet, De Jong y Ter Stegen continuarán las próximas temporadas vistiendo la elástica azulgrana.

Según ha confirmado el propio club, "estos acuerdos se han cerrado después de semanas de negociación" y uno de los detalles más importantes es que "incluyen una adecuación salarial temporal" debido a "las actuales circunstancias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19". Es decir, que las reducciones salariales a las que se habían negado algunos jugadores se han aplicado ya en estos contratos.

Piqué es el que firma por menos de años de las cuatro renovaciones anunciadas. El central "amplía contrato hasta el 30 junio de 2024 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros". Esta renovación, sin embargo, tiene una cláusula por la cuál Piqué tendría que disputar un determinado número de partidos que el Barça no ha especificado durante esta temporada. 

Una gran noticia para el central, que justo al finalizar la pasada campaña se postuló como una de las salidas más llamativas de la plantilla culé. Piqué mostró sus diferencias con la directiva tras la debacle de Lisboa y el zaguero, que llegó a estar con un pie y medo fuera del Barcelona, podría continuar hasta 2024. De momento, mantiene su silencio.

Por su parte, el guardameta Ter Stegen ha cerrado un acuerdo para continuar como blaugrana hasta 2025. El portero, una de las incógnitas de esta temporada tras sus dudosas declaraciones acerca de su futuro, "amplía contrato hasta el 30 junio de 2025 y la cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros".

Las dos renovaciones más a largo plazo se dan con Lenglet y De Jong. Ambos jugarán con el Barcelona hasta 2026, según estos acuerdos, aunque tendrán las dos cláusulas de rescisión más bajas de los cuatro anuncios del Barcelona. El francés tendrá una cláusula de 300 millones de euros y el centrocampista de 23 años una de 400 'kilos'.

Frenkie de Jong disputa un balón ante Ibrahima Kebe, en el Barcelona - Girona de pretemporada

Frenkie de Jong disputa un balón ante Ibrahima Kebe, en el Barcelona - Girona de pretemporada EFE

Así, el FC Barcelona acaba con algunas de las dudas de su plantilla y refuerza el proyecto de Koeman. El técnico ha comenzado con buen pie en Champions y tendrá su primera gran prueba de la temporada ante el Real Madrid en El Clásico de La Liga.

Un tanto para Bartomeu

El presidente del Barça se apunta un gol en su cuenta particular con cuatro renovaciones de este calado. Bartomeu está en boca de todos y se enfrentará, si nada cambia, a una moción de censura que podría apartar por primera vez en la historia del Barcelona a su presidente.

En caso de que el máximo dirigente culé no obtenga el rechazo de dos tercios de los votantes, Bartomeu seguirá en el puesto hasta las próximas elecciones de marzo de 2021. Koeman, una de las apuestas del presidente, tampoco tiene asegurado el puesto si el actual mandatario no sigue en el cargo.

[Más información - Koeman desvela su primera conversación con Messi y descifra los fichajes del Barça]