Instalaciones de la Juventus

Instalaciones de la Juventus Juventus FC

Fútbol CORONAVIRUS

Lío en la Serie A por la Covid: prohíben viajar al Nápoles y la Juventus mantiene que jugará

El conjunto de Pirlo ha emitido un comunicado asegurando que cumplirá lo dispuesto en el calendario, aunque la plantilla napolitana no ha podido viajar.

3 octubre, 2020 21:46

La crisis del coronavirus ha trastocado el inicio de la Serie A. Si bien se esperaban algunos positivos en los equipos, lo que no entraba en los planes de los organizadores era el contagio masivo de los jugadores del Génova. Y menos aún que esto provocara más positivos por la Covid-19 en el Nápoles. El conjunto de Gattuso sigue realizando pruebas y, por el momento, son tres los jugadores confirmados como infectados.

Las autoridades sanitarias, ante el posible contagio de más jugadores en el club napolitano, ha prohibido a toda la plantilla viajar a Turín. Hacia la ciudad italiana tenían que haber partido alrededor de las 19:00 horas del sábado. Sin embargo, no se les ha permitido seguir su plan y el partido ante la Juventus de este domingo está en el aire.

En un primer momento se había descartado la suspensión del encuentro, pero a medida que se suceden los acontecimientos esa posibilidad gana fuerza. De hecho, esa decisión ya se ha tomado co el Génova-Torino de este fin de semana. Pese a ello, en la Juventus han rechazado esa posibilidad y, en plena ola de positivos, han emitido un polémico comunicado donde recalcan que jugarán como estaba previsto.

 "Juventus Football Club anuncia que el primer equipo disputará el partido de mañana Juventus-Napoli programado para las 20:45, como lo dispuso el calendario de la Serie A", ha confirmado el equipo de Turín. Minutos antes, el Nápoles anunciaba más positivos tras las pruebas realizadas.

Los equipos, aislados

Tanto la plantilla del Nápoles como la de la Juventus están completamente aisladas. "Durante los chequeos realizados por el protocolo vigente, dos miembros del staff dieron positivo por la Covid-19. No se trata de jugadores ni de miembros del staff técnico, pero a pesar de eso, por las regulaciones vigentes, el equipo completo, por este momento, se encuentra en aislamiento. Este procedimiento permitirá que los miembros que dieron negativo a los controles continúen con sus entrenamientos y partidos, pero no podrán tener contacto con alguien por fuera del grupo", anunciaba la Vecchia Signora a media tarde.

Entrenamiento del Nápoles

Entrenamiento del Nápoles Napoli SC

Se espera que en las próximas horas el Nápoles envíe un comunicado a la Serie A para buscar una solución a la situación. Sin embargo, lo que es un hecho es que los 19 casos positivos en el Genoa ya han supuesto contagios en el Nápoles.

Hace tres semanas, la Covid-19 ya hizo acto de presencia en el conjunto napolitano y por medio de su máximo representante. Y es que De Laurentiis dio positivo por coronavirus horas después de haber acudido a la reunión de la Lega, lo que suscitó una gran polémica y puso en alerta a toda la competición.

[Más información - Sadio Mané, positivo por coronavirus en el Liverpool: segundo caso tras Thiago Alcántara]