Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City

Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Guardiola, bajo lupa: "Si Rúben Dias no funciona, es su final en el Manchester City"

El fichaje de Rúben Dias por casi 70 millones vuelve a poner a Pep Guardiola en el punto de mira. Carragher es duro con las posibles consecuencias.

29 septiembre, 2020 09:37

Guardiola sigue gastando dinero en defensas. El Manchester City y el Benfica han llegado a un acuerdo para que el luso de las águilas Rúben Dias pase a formar parte del club de los "citizens", mientras que el argentino Nicolás Otamendi dejará el conjunto inglés para firmar por los encarnados.

Se trata de una operación que ha tenido una gran repercusión en Inglaterra por el precio del defensor portugués, casi 70 millones de euros. Es el enésimo desembolso del equipo citizen a las órdenes de Pep Guardiola en un zaguero y los expertos de la Premier League creen que ha ido demasiado lejos. Es el caso de Jamie Carragher, quien cuestionó los casi 500 millones de libras que Pep ha gastado en defensas.

"Considero que la llegada de Rúben Dias pone mucho en juego. Si no funciona y el Manchester City no gana la Premier League, es el final de Guardiola en el City. De lo contrario, es posible que le renueven el contrato por unos años más", dijo Carragher en Sky Sports. El City también ha pagado 45 'kilos' por Nathan Aké.

Ruben Dias

Ruben Dias

"Está intentando sustituir a Kompany y lo cierto es que nunca tuvo un buen historial en la contratación de centrales, incluso en el Barcelona. Suele ser la debilidad de sus equipos", añadió sobre la debilidad de Guardiola de fichar centrales.

El precio de Rúben Dias

Según ha informado el Benfica a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) de Portugal, Ruben Dias, un joven central formado en la cantera del club e internacional con Portugal, será transferido al conjunto que dirige Pep Guardiola por 68 millones de euros.

En la nota al CMVM, el Benfica aclara que habrá otros 3,6 millones de euros en variables y que el acuerdo se cerrará una vez que el jugador, de 23 años de edad, firme contrato con el club inglés.

Por otro lado, se espera que en las próximas horas llegue a Lisboa Otamendi, central de 32 años que ya conoce la Liga de Portugal porque en 2014 militó en el Oporto.

El Benfica pagará al Manchester City 15 millones de euros por el defensor bonaerense, que también jugó en el Valencia y que se formó en la cantera de Vélez.

[Más información: El Manchester City ficha a Rubén Dias: Guardiola paga 68 millones de euros por otro defensa]