Luis Suárez celebra con Marcos Llorente su primer gol con el Atlético de Madrid

Luis Suárez celebra con Marcos Llorente su primer gol con el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID 6-1 GRANADA

Luis Suárez se estrena con doblete en la victoria del Atlético ante el Granada

Set del conjunto que dirige Simeone en el debut del ex del Barcelona como rojiblanco, con dos goles incluidos para cerrar la goleada.

27 septiembre, 2020 17:57

Luis Suárez comienza con buen pie su andadura en el Atlético de Madrid. No fue hasta entrada la segunda mitad cuando el exfutbolista del Barcelona entró en acción, pero fue el autor del quinto y del sexto gol de la tarde para los de Simeone en la victoria por 6 goles a 1 contra el Granada en el Wanda Metropolitano. [Narración y estadísticas: Atlético de Madrid 6-1 Granada]

El Atlético se estrenaba en La Liga 2020/2021 ante un Granada que llegaba con paso firme al Wanda después de sellar dos de dos victorias en el inicio del campeonato. Pero los rojiblancos demostraron hambre y ambición, aunque los focos estaban puestos en el banquillo donde se encontraba esperando una oportunidad el flamante fichaje colchonero.

El partido comenzó con el conjunto local volcado en ataque y con un Joao Félix que se quitaba los fantasmas de la temporada pasada para tirar del carro rojiblanco. Mucho se le ha achacado al joven futbolista portugués su falta de liderazgo y de regularidad. Pero primer duelo liguero y primera exhibición. Su partidazo solo fue opacado por el debut fulgurante de Luis Suárez.

Joao Félix no esutvo solo en ataque, junto a él un Diego Costa al que pocos veían en el once titular del Atlético hace unas semanas. Pero el hispano-brasileño fue de la partida y cuajó una notable actuación, con gol incluido. De hecho, fue él el encargado de abrir la lata antes del minuto 10 de partido. Trippier ganó el rechace de la defensa rival y se la cedió aun Correa que haciendo gala de velocidad acabó soltando el centro que acabó con el gol de Costa.

Se frotaron entonces las manos los atléticos. 1-0 nada más comenzar y buenas sensaciones de un equipo que no había jugado las dos primeras jornadas después de disputar los cuartos de final de la Champions League en Lisboa. Pasados seis minutos del gol inicial, el Atleti se encontró con un penalti, que en esta ocasión erró Saúl Ñíguez.

El Atlético era superior, pero las ocasiones no se plasmaban en superioridad en el marcador. Mientras los goles se hacían esperar, Joao Félix continuaba con su exhibición particular. Y, para alegría del staff y aficionados, conectando con Diego Costa como nunca antes se había visto durante el tiempo que llevan compartiendo vestuario. Pero el encuentro se fue al descanso con victoria por la mínima para los de 'El Cholo'.

El Atleti saca el rodillo

Nada más pasar por vestuarios, comenzó el espectáculo. El Atlético sacó su mejor versión y... ¡qué versión! Correa hizo el 2-0 en el minuto 48, pero fue pasada la hora de partido cuando el conjunto rojiblanco se convirtió en una máquina implacable de hacer goles bajo el ritmo y la pausa de Joao Félix.

Joao Félix, durante el Atlético de Madrid - Granada de la jornada 3 de La Liga

Joao Félix, durante el Atlético de Madrid - Granada de la jornada 3 de La Liga Reuters

El portugués fue el autor del tercero y con la victoria por 3-0, Simeone decidió cambiar a varios de sus hombres. Fue así como en el 70 y con todos los focos puestos sobre él, ingresó en el terreno de juego Luis Suárez vistiendo la elástica rojiblanca. 20 minutos por delante para demostrar al Barcelona lo que han perdido y para ganarse, más si cabe, a los seguidores colchoneros.

Y llegó Suárez

Marcos Llorente también entró al campo junto al charrúa y fue del mediocentro el cuarto gol de la tarde. Pero el quinto y el sexto fueron cosa de Luis Suárez, aunque ya antes había puesto su granito de arena en el 4-0. Su primer gol como rojiblanco llegó de cabeza, después llegó el gol de Jorge Molina para el Granada, que ni celebrado fue por lo abultado del marcador, pero había tiempo para más.

Lanzamiento de Luis Suárez, en el Atlético de Madrid - Granada

Lanzamiento de Luis Suárez, en el Atlético de Madrid - Granada Reuters

O más para Suárez. Que no contento con debutar con gol con el Atlético de Madrid, cuando al principio de esta misma semana se entrenaba junto a Messi y compañía en la ciudad deportiva del Barça, hizo el sexto y definitivo gol de los locales para endosar un set al Granada y firmar su primer doblete con el Atleti.

Atlético de Madrid 6-1 Granada

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Vitolo, 77'), Koke (Lemar, 77'), Saúl, Carrasco (Thomas, 70'); Joao Félix (Marcos Llorente, 70'), Diego Costa (Luis Suárez, 70').

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Ramón Azeez, Luis Milla (Fede Vico, 70'), Yangel Herrera (Yan Eteki, 70'); Antonio Puertas (Darwin Machis, 60'), Jorge Molina y Kenedy (Alberto Soro, 60').

Goles: 1-0, 9' Diego Costa; 2-0, 48' Correa; 3-0, 65' Joao Félix; 4-0, 70' Marcos Llorente; 5-0, 85' Suárez; 5-1, 86' Jorge Molina; 6-1, 90+' Luis Suárez.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Joao Félix (26'), Saúl (58') y Thomas (74') y al visitante Domingos Duarte (16').

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público.