Sadio Mané, en un partido del Liverpool

Sadio Mané, en un partido del Liverpool Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Sadio Mané, el fan más inesperado de Julio Iglesias, felicita al cantante por su cumpleaños

El jugador del Liverpool FC sorprendió a todo el mundo con esta peculiar afición por la música española y por la felicitación al cantante. 

24 septiembre, 2020 14:06

Noticias relacionadas

Los futbolistas, en líneas generales, se caracterizan por ser seres peculiares. Todos tienen sus cosas, muchas de ellas extravagantes, otras raras, y en algunas ocasiones simplemente inesperadas. Como la afición del jugador del Liverpool FC Sadio Mané por uno de los grandes de la música española, Julio Iglesias

El atacante del equipo inglés, considerado como uno de los mejores del planeta por su gol y su velocidad, ha mostrado al mundo su devoción por uno de los mejores artistas que ha dado la música española en toda su historia. Un cantante universal, que traspasa generaciones y fronteras y que ha cautivado el oído de Sadio Mané. 

Con motivo de su 77 cumpleaños, el jugador del equipo de Jurgen Klopp ha querido felicitar al cantante a través de sus redes sociales mientras disfrutaba en su casa de la música del genial artista español. Así se concentra uno de los mejores jugadores de la Premier League, al son de la música de Julio Iglesias. 

Sadio Mané, en un partido del Liverpool

Sadio Mané, en un partido del Liverpool Reuters

Mané, nacido en Senegal y llegado al Liverpool en el año 2016, se ha consolidado como uno de los mejores extremos del mundo. Rápido, con calidad, con capacidad para jugar por ambas bandas y con mucho gol a pesar de no ser delantero, ha formado una sociedad de éxito junto a Salah y Firmino

Además, bajo la batuta de Jurgen Klopp, Mané ha explotado sus condiciones físicas y futbolísticas hasta convertirse en uno de los jugadores más desequilibrantes del mundo, capaz de romper cualquier defensa y de aparecer de forma decisiva en favor de los intereses del equipo red

Tras su llegada a Anfield, Mané ha podido cumplir muchos de sus sueños como ser campeón de la Premier League, algo que el Liverpool FC no conseguía desde hacía 30 años, y o coronarse como campeón de la Champions League, tal y como hizo el año pasado después de ganar al Tottenham en la final. 

La felicitación de Mané

Sin embargo, lo que no había mostrado hasta ahora era su afición por un clásico de las canciones en español, Julio Iglesias, que el día 23 de septiembre cumplió 77 años, fecha recordada por el extremo senegalés y que le sirvió para felicitarle a través de su cuenta oficial en la red social Instagram

La felicitación de Sadio Mané a Julio Iglesias

La felicitación de Sadio Mané a Julio Iglesias Instagram (sadiomaneofficiel)

Mané, que estaba viendo en su televisión un vídeo de Julio Iglesias cantando, aprovechó para subirlo a sus redes sociales y felicitar al genio de la canción hispana con el siguiente mensaje: "Happy birthday, maestro". Quizás, esta afición de Sadio Mané por Julio Iglesias y por la música española le han permitido aprender castellano, lo que podría acercarle en un futuro a cualquier equipo español facilitando su adaptación y su entrada al vestuario. 

Quien sabe si el día de mañana, algún equipo como el Real Madrid o el FC Barcelona tienen que agradecerle a Julio Iglesias, no solo el fichaje de una estrella como Mané, sino que llegue con posibilidades de estar totalmente integrado en su nuevo vestuario y de hablar perfectamente castellano, además de entenderlo, gracias a las canciones del artista español, conocido en el mundo entero. 

[Más información: La Premier del Liverpool: de Gerrard a Fowler, 30 años de sueños rotos]