Semedo y Sergiño Dest

Semedo y Sergiño Dest

Fútbol FC BARCELONA

Semedo se despide agradecido del Barça... y llega Sergiño Dest

El Barça cambia de cromos en su banda derecha. Nélson Semedo pone rumbo a los Wolves y ya está atado su recambio: Sergiño Dest, procedente del Ajax.

23 septiembre, 2020 08:55

El defensa portugués Nelson Semedo se ha servido de las redes sociales para despedirse con agradecimiento del Barcelona, al que llegó en 2017, mientras ultima su fichaje por el Wolverhampton inglés. Un mensaje que, a su vez, ha llegado al tiempo que se daba por cerrado el acuerdo por su sustituto: el estadounidense -de origen neerlandés- Sergiño Dest.

"Muchas gracias Barcelona por darme la oportunidad de vivir el sueño de vestir esta camiseta, de jugar en Camp Nou, de aprender y disfrutar de los mejores del mundo", escribió Semedo en Instagram por la noche. Este miércoles debería hacerse oficial su fichaje por los Wolves, que se cierra en torno a 35 millones de euros.

"Gracias por hacerme crecer como jugador y como persona. Fueran 3 años maravillosos que jamás olvidaré. Agradecer a mis compañeros, 'staff', afición y a todas las personas que me ayudaron desde que llegue hasta el día de hoy. Os deseo la mejor suerte del mundo. Eternamente grato. Visca al Barça!", agrega.

Nelson Semedo

Nelson Semedo fcbarcelona.com

El Barcelona hizo este martes, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el segundo entrenamiento de la semana, sin Nelson Semedo, que ultima su salida. El lateral portugués se ausentó por segundo día consecutivo, con permiso del club, para cerrar su fichaje por el Wolverhampton.

Dest, 20 millones + 5 en variables

Semedo ya tiene sustituto y es que casi al tiempo que el portugués publicaba su mensaje, TV3 daba por cerrado el acuerdo entre el Barça y el Ajax por Sergiño Dest. En concreto, la entidad azulgrana pagará 20 millones de euros + 5 en variables por el carrilero de 19 años, petición expresa de Ronald Koeman.

El Barça avanzó rápido en el fichaje de Dest tras cerrar la venta de Semedo. Los culés adelantaron al Bayern Múnich, que llegó a tener avanzada su contratación, pero vio como las preferencias del propio jugador -que quería fichar por el Barça- acababan con sus oportunidades de ficharlo.

[Más información: Los 60 millones que Bartomeu 'regaló' y con los que hipotecó al Barça en el mercado de fichajes]