Kepa Arrizabalaga, en el Chelsea

Kepa Arrizabalaga, en el Chelsea Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Lampard avisa a Kepa y le deja las cosas claras tras el fichaje de Mendy

El Chelsea ha fichado a Mendy para competir la titularidad a Kepa y Frank Lampard ya ha dicho ante la prensa lo que espera del duelo bajo palos.

23 septiembre, 2020 10:36

El debate en la portería del Chelsea no ha cesado con la nueva temporada y los primeros partidos solo han hecho más que avivar su llama. La situación del español Kepa Arrizabalaga es muy delicada en el conjunto blue y la confianza de su entrenador Frank Lampard se ha ido debilitando con errores como el que cometió el pasado fin de semana contra el Liverpool.

El Chelsea quiere acabar con sus problemas bajo palos con el fichaje del francés Eduard Mendy, procedente del Rennes, que será oficial en las próximas horas. Sobre el meta galo ya ha hablado el propio Lampard ante los medios de comunicación, confirmando su fichaje y dejando las cosas claras a Kepa ante este nuevo frente que se abre.

"Con la llegada de Mendy habrá más competencia", advirtió Lampard, que apostará por Willy Caballero en portería este miércoles contra el Barnsley. El técnico inglés, eso sí, indicó que era una decisión que estaba ya tomada antes del partido del Liverpool y, por tanto, del último error de Kepa.

Frank Lampard, en el Liverpool - Chelsea de la final de la Supercopa de Europa 2019

Frank Lampard, en el Liverpool - Chelsea de la final de la Supercopa de Europa 2019 Reuters

"No sé lo que será mejor a la larga, el fútbol está en las manos de todos. La competencia es algo habitual. Hemos traído a Mendy para que exista esa competencia. Está en manos de todos estar dentro de la plantilla", siguió diciendo sobre el fichaje de Mendy.

"Creo que es la posición más difícil, por su naturaleza individual. Tengo que ser comprensivo con eso. Es un proceso de reflexión distinto. Nosotros siempre buscamos el mejor rendimiento", concluyó acerca del debate sobre la portería.

Un error "claro"

Frank Lampard, entrenador del Chelsea, aseguró tras el partido del domingo que el error de Kepa Arrizabalaga que propició el 0-2 a favor del Liverpool fue "claro" y que su trabajo como entrenador es dar confianza al portero español.

Kepa se equivocó cuando el partido ya marchaba por 0-1 a favor del Liverpool cuando le entregó el balón directamente a Sadio Mané para que este ampliara la ventaja de los Reds. "Mi trabajo como entrenador es dar confianza a Kepa. Fue un error claro y Kepa lo acepta", afirmó el técnico inglés en declaraciones a la cadena Sky Sports.

"Hoy estoy más contento de lo que estaba el día del Brighton. He visto un buen espíritu y deseo de defender, con el centro del campo dándolo todo. Con todos los jugadores nuevos que tenemos, necesitamos un mes o así de pretemporada. Necesitamos tiempo", añadió Lampard.