Víctor Valdés, presentado por el Unió Atlètica d'Horta

Víctor Valdés, presentado por el Unió Atlètica d'Horta Twitter (@uahorta)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Víctor Valdés, expulsado en su debut como entrenador del Unió Atlètica d'Horta

El exportero, que pasó por la cantera del FC Barcelona, no tuvo un día especialmente tranquilo en el primer partido con su nuevo equipo.

20 septiembre, 2020 19:41

Noticias relacionadas

Víctor Valdés dejó el fútbol, pero, evidentemente, no abandonó su carácter. El mítico portero del FC Barcelona siempre se caracterizó por su sinceridad y por abandonar lo políticamente correcto, por decir siempre lo que pensaba y por su temperamento, un tanto acelerado en algunas ocasiones, como en su última aparición, debutando como nuevo entrenador del Unió Atlètica d'Horta

El que fuera jugador del Barça decidió probar suerte en los banquillos tras dejar el fútbol, pero no quiso aprovechar su estatus para ir a equipos grandes, sino que siempre le gustó eso de empezar desde abajo, y por eso ha ido probando suerte en equipos modestos o incluso en equipos de fútbol base, como ya hiciera en la cantera del FC Barcelona o en el Juvenil del Moratalaz

Precisamente, fue en La Masía, donde vivió un debut similar al que ha vivido ahora en el Horta, de Tercera División. El exguardameta fue expulsado en su primer partido con el Juvenil del Barça, lo mismo que le ha sucedido en su presentación en su nueva casa, donde tras una protesta arbitral se tuvo que ir a la calle. 

Valdés siempre ha sido un hombre muy temperamental, característica que le ha traído algunos problemas, como en esta ocasión en la presentación de su nueva casa. Lo que está claro es que el ahora técnico ya ha dejado su sello en su primer día al frente el equipo. Intensidad, a veces un tanto desmedida, que le han provocado tener que ver el final de su primer partido desde fuera del recinto de juego. 

El encuentro, que se trataba de un partido amistoso contra el Vilafranca, se afeó tras la acción en la que Valdés protestó airadamente una decisión del colegiado. Era el minuto 78 y el encuentro transcurría con 1-0 en el marcador cuando Víctor pidió una falta no señalada sobre uno de sus laterales. Sorprendió la actitud tan enérgica del excancerbero al tratarse de un partido amistoso y, además, su presentación su nuevo equipo y en su nuevo estadio. 

Un empate para empezar

El carácter aguerrido del ahora técnico le pasó factura en lo que fue la presentación de la Unió Atlètica d'Horta ante su afición para la nueva temporada, en el Estadio Feliu i Codina. El choque terminó con empate a uno, un resultado que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos, aunque tratándose de un encuentro de preparación, el resultado no era lo más importante, sino las nuevas sensaciones y la puesta de largo del club ante su afición. 

El tanto de los locales fue obra de Sergi Moreno, que celebró efusivamente su reencuentro con el gol a través de sus redes sociales, algo que destacó su club, el Unió Atlètica Horta, que no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a su jugador y animarle a conseguir muchos más en una temporada que en la entidad catalana esperan con gran ilusión tras el mediático fichaje de su nuevo entrenador. 

Sin embargo, tendrá que intentar calmarse Víctor Valdés en esta nueva andadura para que no le pase en más ocasiones lo que le sucedió en el debut de su equipo y que no era nuevo para él, ya que parece estar abonado a las expulsiones en los debuts con sus nuevos equipos, un hecho sin duda de lo más curioso. 

[Más información: Víctor Valdés: "No se puede poner en duda la actitud de Messi"]