'Mono' Burgos dando indicaciones en el banquillo del Atlético de Madrid

'Mono' Burgos dando indicaciones en el banquillo del Atlético de Madrid Reuters

Fútbol LA LIGA

'Mono' Burgos, tras salir del Atlético: "Nunca entrenaré a Real Madrid, Barça ni Boca"

El que fuera mano derecha de Simeone en el conjunto rojiblanco, comienza su nueva etapa en solitario como primer entrenador.

17 septiembre, 2020 00:53

Noticias relacionadas

El 'Mono' Burgos comienza una nueva etapa profesional. Quiere ser primer entrenador y usar de aval su trayectoria con Simeone en el Atlético de Madrid. El objetivo es comenzar en los banquillos de algún club español y, poco a poco, ir ascendiendo en su carrera. Ilusión no le falta y el argentino incluso ha puesto los primeros vetos.

El exportero, en declaraciones para RNE y la emisora argentina Radio Eter, ha dejado claro cuáles son los equipos que jamás entrenará. El Atlético de Madrid, obviamente, no aparece en esta lista, aunque sí uno de los vecinos del cuadro colchonero. "Nunca dirigiré al Real Madrid, al Barcelona ni a Boca. Pero, ¿por que? Su explicación es la esperada.

"Por mi sentido de pertenencia". Según Burgos, si ocupara alguno de estos puestos "estaría faltando" a su palabra. En su mente, "si se presenta la oportunidad", está la idea de entrenar a un histórico como River Plate. Respecto a sus próximos pasos, solo dio detalles: "Hemos tenido conversaciones interesantes con grandes equipos. Nos estamos preparando junto a nuestro cuerpo técnico". Su intención está clara: "Quería jugármela".

Empezar esta etapa en solitario implica abandonar a Simeone. Y es por ello que el 'Mono' Burgos ha querido borrar cualquier atisbo de polémica. Sigue teniendo contacto con el actual entrenador del Atlético de Madrid y subraya que no se abrirá ninguna grieta entre ambos excompañeros.

Germán 'Mono' Burgos

Germán 'Mono' Burgos

"Tenemos una gran relación, hace nada le envié un mensaje", desvela. "Entiendo que se busque alguna cosa para el titular, pero donde no hay no hay". Además, defendió el papel de Simeone, del que destacó "hay que estar cerca del jugador y esa cercanía hace que el futbolista aprenda mucho más".

Ahora, su objetivo es recorrer el mundo en los banquillos. "Como dijo Marcelo Bielsa, lo único que no negocio es que no se corra". El técnico argentino bien lo sabe, pues recientemente ha conseguido el ascenso del Leeds a la Premier. "Después, un Román Riquelme podía jugar en cualquier equipo del planeta, pero como hizo Carlos Bilardo con Diego Maradona, había que armarle un equipo a su alrededor para que ellos corran menos, como pasaba con Enzo Francescoli en River".

Su adiós al Atlético

El punto y final a su etapa como miembro del banquillo rojiblanco se confirmó el pasado 3 de junio. El 'Mono' Burgos decía adiós al equipo del Wanda Metropolitano después de nueve temporadas. Había recuperado la importancia del segundo entrenador, con mayor o menor protagonismo en función del partido. El exjugador era la mano derecha perfecta para Simeone.

Juntos lideraron una de las etapas más exitosas del Atlético en toda su historia. Se llevaron títulos continentales como las dos Europa League y otras dos Supercopas de Europa. Sin embargo, también saborearon lo que era alzarse con el máximo éxito del fútbol español: La Liga. El Atlético se la llevó ante el Barcelona y sumaron un nuevo título. Una Supercopa de España corona el palmarés del 'Mono' Burgos en el Atlético de Madrid.

[Más información - Cumbre en el Atlético de Madrid: Gil Marín se reúne con Diego Costa para tratar su futuro]