Borja Mayoral durante un entrenamiento del Real Madrid

Borja Mayoral durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol VALENCIA CF

La opción del Valencia se diluye para Borja Mayoral: solo contemplan la cesión

Anil Murthy le dejó claro a Javi Gracia que la única fórmula para que haya fichajes es que lleguen a coste cero o a préstamo.

16 septiembre, 2020 12:57

Noticias relacionadas

La salida de Borja Mayoral al Valencia parece encallarse del todo. El delantero del Real Madrid regresó al final de la pasada temporada a la entidad blanca con el objetivo, en principio, de salir del club dejando un montante económico y con la posibilidad de dejar algún tipo de derecho de tanteo o de recompra para regresar si su progresión continúa siendo positiva. La salida a la ciudad del Turia parecía la más probable, pero los problemas económicos de la entidad che pueden hacerlo imposible.

Este martes, Anil Murthy y Javi Gracia tuvieron una conversación en la que el responsable del club designado por Peter Lim le dejaba claro al nuevo entrenador, que hacía públicas las diferencias con la dirección la semana pasada, que no habría fichajes si no son a coste cero o en forma de cesión. Esto complica la operación de Mayoral ya que el Real Madrid solo se plantea una venta como fórmula para dejarle salir.

Mientras tanto, el delantero se entrena al mismo ritmo que el resto del grupo en el Real Madrid. De hecho, en el amistoso frente al Getafe jugó la segunda mitad, mientras Zidane no hizo cambios. En principio, el francés no cuenta con él, pero durante una temporada ya lo tuvo bajo sus órdenes así que conoce perfectamente al canterano blanco.

Javi Gracia, en el banquillo del Valencia CF durante el partido de La Liga frente al Levante UD

Javi Gracia, en el banquillo del Valencia CF durante el partido de La Liga frente al Levante UD EFE

El jugador del Real Madrid había descartado otras ofertas porque se sentía atraído por la opción del Valencia. Después de dos temporadas en el Levante, estaba preparado para dar un paso adelante. Por lo que el conjunto che, que quiere volver a tener presencia en Europa después de una muy mala temporada, parecía el lugar ideal. El hecho de que haya habido tantas salidas le daba un papel referencial, pero finalmente parece que se cierra esta puerta.

Opción en Francia

France Football publicó hace varias semanas una lista de nombres para que el equipo del sur del país galo y el del canterano madridista está. Los de André Villas Boas afrontan un mercado de fichajes bastante limitados y con problemas con el Fair Play Financiero, por lo que no podrán hacer un gran desembolso. Es por lo que la información recoge jugadores que no tengan un gran coste.

De hecho, sitúan a Mayoral por debajo de los seis millones de euros, una cifra que el Real Madrid querría superar para dar salida a un ariete que aún sigue prometiendo a sus 23 años. La última oferta del Valencia, según se informaba en Italia, rondaba los 20 millones: 15 fijos y cinco más en variables. La Lazio no llegaba a esas cifras y, tras apostar por Oshimen, todo se enfrió.

El Real Madrid sigue esperando a que lleguen esas ofertas que satisfagan la cifra que en un principio se puso en el cartel de este jugador. La entidad valoró al jugador en torno a los 20 y 25 millones de euros. Aún no ha llegado ninguna propuesta de manera formal, por lo que cuando estos tanteos se hagan realidad, el club empezará a valorar dónde puede desarrollar mejor su carrera.

[Más información: El Real Madrid y la segunda fase de la 'operación salida': a por los 100 millones en ventas]