Un futbolista salta a la grada en Alemania y se pega con los aficionados locales

Un futbolista salta a la grada en Alemania y se pega con los aficionados locales

Fútbol BUNDESLIGA

Escándalo en Alemania: un jugador del Hamburgo salta a la grada para pegar a un aficionado

El partido entre Dynamo Dresden y Hamburgo acabó en lío tras el pitido final. Toni Leistner se lanzó a por un aficionado local que le insultaba.

15 septiembre, 2020 09:24

El fútbol alemán ha vuelto bajo una gran polémica. El duelo que enfrentó al Dynamo Dresden y el Hamburgo en la Copa acabó con una imagen tan desagradable como impresionante y que pocas veces se ha visto en el mundo del deporte. Toni Leistner, jugador del Hamburgo, equipo visitante del partido celebrado este lunes, perdió la cabeza y saltó a la grada llegando a agredir a un aficionado.

El Hamburgo perdió 4-1 contra el Dynamo y Leistner, ex del club amarillo y además nacido en la ciudad de Dresden, fue objeto de burlas e insultos por parte de la afición local. Aquello provocó su enorme enfado tras el pitido final, yendo directo a la grada al final del partido para encararse con aquellos aficionados que le insultaron antes.

El defensa del Hamburgo fue a la búsqueda de un aficionado al que llegó a empujar y coger casi del cuello. La respuesta no se hizo esperar por parte de otros aficionados allí presentes, que trataron de agredir de igual modo a Leistner. Tras el calentón, Leistner fue capaz de salir de la grada por su propio pie, aunque sabe que ahora se expone a una dura sanción por su comportamiento.

Resumen copa alemana

El Borussia Dortmund superó este lunes la primera ronda de la Copa alemana al golear 0-5 a domicilio al Duisburgo, ahora en la tercera categoría (3.Liga), mientras que el Arminia Bielefeld, recién ascendido a la Bundesliga, quedó eliminado a manos del RW Essen (1-0), de la 'Regionalliga West' (cuarta).

El Dortmund no tuvo problemas para golear a un Duisburgo que jugó con uno menos desde el minuto 38 por la expulsión de Dominic Volkmer por una falta al borde del área sobre Erling Haaland cuando el noruego se disponía a encarar al meta Leo Weinkauf y cuando el marcador ya reflejaba un 0-2.

Los ingleses Jadon Sancho, de penalti en el minuto 14, y Jude Bellingham, en el 30, el belga Thorgan Hazard, en el 39, el estadounidense Giovanni Reyna, en el 50, y Marco Reus, en el 58, firmaron la goleada del Dortmund en el Schauinsland-Reisen-Arena.

No pudo progresar el Arminia Bielefeld, ascendido este año a la Bundesliga y que cayó en el campo del modesto RW Essen, de la cuarta categoría germana, por 1-0 con un solitario tanto de Simon Engelmann a los 33 minutos.

También superó la primera ronda un equipo de segunda, el Hannover, verdugo del Würzburger Kickers por 2-3, mientras que el Hamburgo, también de la Bundesliga-2, sucumbió en el campo del Dynamo Dresden, de tercera, por un rotundo 4-1.