Josep María Bartomeu, durante la Supercopa Endesa

Josep María Bartomeu, durante la Supercopa Endesa EFE

Fútbol FC BARCELONA

El Barça confirma que quiere un fichaje para la delantera pase lo que pase con Luis Suárez

Ramón Planes ha comentado la situación del uruguayo y también ha confirmado la salida de Arturo Vidal que se producirá en las próximas horas.

15 septiembre, 2020 15:32

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue trabajando para aclarar la situación de su plantilla y, sobre todo, la de quitar peso a su escala salarial. Los azulgranas siguen esperando la salida de Luis Suárez mientras la de Arturo Vidal está a punto de producirse. Esta última podría llegar en las próximas horas según ha confirmado Ramón Planes en la rueda de prensa durante la presentación de Miralem Pjanic. Además, también ha explicado que buscan un delantero independientemente de lo que pase con el uruguayo.

"Trabajamos desde hace meses en la mejora del equipo y en buscar jugadores para abrir nueva etapa. Necesitamos una mezcla de experiencia y calidad, en esos perfiles nos movemos. La búsqueda del delantero es público que viene de lejos y no tiene que estar supeditada a las salidas. La maquinaria del fútbol sigue y el Barça es muy grande, no puede parar para incorparor a los más grandes", explicó el máximo resposable de la parcela deportiva.

Sobre el asunto de Suárez, Planes explicó que no tienen prisa a pesar de la situación económica. "Tenemos muchísmio respeto por los jugadores que han dado tanto al club. Pero ahora estamos en un proceso de cambio, con nuevo entrenador, nuevas ideas y en eso estamos trabajando. Respetamos a los jugadores, pero hay que recordar que el mercado finaliza el 5 octubre. Hasta ese momento pueden pasar muchas cosas", remarcó el director deportivo.

Ramón Planes, secretario técnico de Barcelona, durante una comparecencia

Ramón Planes, secretario técnico de Barcelona, durante una comparecencia EFE

Además, el otro objetivo de mercado de los azulgranas era recuperar a Eric García, una situación que se complica con el paso de los días. "Es cierto que buscamos un jugador que nos ayude en defensa, Eric está hecho en casa y que quiere al Barça. Es un futbolista que estamos valorando y viendo cómo se desarrolla el mercado. Queremos un equipo joven, con ilusión, para confeccionar una plantilla con calidad para el futuro. Eric cumple con este perfill, pero también manejamos otros jugadores que seguimos", desveló Planes.

Lo que ya es un hecho es que Arturo Vidal saldrá rumbo al Inter de Milán: "Estamos avanzando en la negociación para su salida. Aprovecho para dar las gracias a Arturo por los dos años que nos ha dado, ha sido muy importante en el grupo. Todavía no está cerrado y no puedo confirmar cifras. Es obvio que estamos en un mercado restrictivo y con poco movimiento. Tenemos que estar tranquilos y ser conscientes de nuestros objetivos. Y en eso vamos a trabajar".

Depay, a punto

No quisieron comentar nada sobre la situación de Memphis Depay, pero todo apunta a que su llegada se producirá pronto. En Holanda ya dan por cerrado su fichaje titulando la noticia así: "Memphis se va a jugar al lado de Messi", resalta en el diario Telegraaf. El fichaje se cerrará en 25 millones de euros.

Depay está hecho y todo apunta a que su fichaje será anunciado a finales de esta semana. Es una petición expresa de Koeman, lo que hizo que Depay se decantara inmediatamente por el Barcelona aunque también tenía sobre la mesa una oferta de la Roma. Se reencuentra con su exseleccionador, el que le dio entrada en la 'Oranje', veremos si como sustituto de Luis Suárez.

[Más información: El Barça ficha a Depay: acuerdo cerrado con el Lyon y anuncio inminente]