Salah celebra un gol con el Liverpool

Salah celebra un gol con el Liverpool Reuters

Fútbol FICHAJES

Salah, ¿fichaje por el Barça?: "Koeman le quiere y a él le gustaría"

El conjunto catalán sigue analizando el mercado de fichajes y, principalmente, la delantera. El atacante del Liverpool, el último en sumarse a la lista de posibilidades.

13 septiembre, 2020 11:25

Noticias relacionadas

La delantera del FC Barcelona está siendo protagonista en estas semanas de mercado de fichajes. El club catalán ha vivido la continuidad de Leo Messi y está a la espera de certificar salidas como la de Luis Suárez. El uruguayo está tramitando su incorporación a la Juventus y se espera que en los próximos días haya novedades.

Esta marcha dejaría a Messi y Griezmann como únicos goleadores de referencia. Si bien Ansu Fati está convenciendo, no es el delantero estrella que se buscaba en el club. Y es ahí donde ha surgido un nuevo nombre para reforzar la parte ofensiva del FC Barcelona. Koeman, según ha explicado el mítico jugador holandés Sjaak Swart, quiere a Salah para su equipo.

El exjugador, en declaraciones para DAZN recogidas por voetbalzone.nl, ha informado de que el delantero del Liverpool es el último objetivo del técnico. Buen conocedor de la actualidad holandesa, Swart ha destacado que existe una reciprocidad entre ambas partes. Koeman le quiere y Salah no ve con malos ojos el cambio de la Premier League a La Liga.

"Sé que Koeman le quiere y sé que a Salah le gustaría ir al Barcelona", ha indicado Swart en una entrevista donde analiza la actualidad del fútbol holandés y la salida de Koeman al Camp Nou. El egipcio tiene contrato hasta 2023 y el Liverpool le llegó a tasar hace dos temporadas en más de 200 millones de euros. Una cifra imposible de alcanzar por la gran mayoría de clubes y más para un jugador de 28 años.

Salah durante un partido del Liverpool

Salah durante un partido del Liverpool Reuters

Salah está contento en el Liverpool, pero jugar en el Barcelona sería una opción apetecible. De hecho, justo en aquella época donde el club inglés peleó por su renovación tras su explosión en la Premier League, el delantero fue relacionado con el FC Barcelona o el Real Madrid, entre otros.

El Barça, sin dinero para fichar

El gran problema del cuadro culé reside en el potencial económico. La situación financiera de los grandes clubes, después de meses de parón por la Covid-19, no es la mejor. Si a ello se le suma la gran masa salarial de la plantilla blaugrana, el conjunto presidido por Josep María Bartomeu tiene complicado incorporar grandes talentos.

En un primer momento se planeó fichar los nuevos rostros de Koeman por medio de los fondos obtenidos de la venta de sus 'vacas sagradas'. Sin embargo, ni Piqué, ni Busquets ni el resto de veteranos de la plantilla abandonarán el equipo del Camp Nou. Posteriormente, y tras la petición de Leo Messi de salir del Barcelona, en la directiva se vio como una oportunidad de negocio: cobrar la cláusula y, gracias al argentino, acometer la renovación de la plantilla. 

La imposibilidad de que algún pagara los 700 millones de euros ha acabado con Messi en el Barcelona y con una revolución completamente pausada. Koeman no podrá contar con todos los fichajes que preveía y las operaciones que tenía en mente el Barcelona siguen sin llevarse a cabo. Incluso Lautaro, delantero del Inter y por el que el club había confesado su interés, parece cada vez más difícil.

[Más información - Las elecciones de Messi: la presidencia del Barça, en manos de su estrella]