Bartomeu, en la ofrenda de la Diada

Bartomeu, en la ofrenda de la Diada EFE

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu y su Junta reaparecen en la Diada: "¿Messi? Todos hemos tenido dudas alguna vez"

Pau Vilanova, vicepresidente institucional del Barcelona, habló de Messi en la ofrenda floral de la Diada. Bartomeu apareció sin los jugadores.

11 septiembre, 2020 10:47

La junta directiva del FC Barcelona, encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, acudió a primera hora de esta mañana de viernes a la tradicional ofrenda floral a Rafael Casanova de la Diada de Cataluña con una corona de flores del club azulgrana.

A diferencia de otros años, esta vez no hizo acto de presencia ningún jugador del primer equipo masculino del Barcelona, que estaba citado para entrenar a las 9.30 h en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a las órdenes de Ronald Koeman para preparar el primer partido de la pretemporada que tendrá lugar mañana ante el Nàstic de Tarragona.

Las ofrendas florales al monumento de Rafael Casanova, quien fue 'conseller en cap' de Barcelona durante el asedio de las tropas borbónicas hasta la caída de la ciudad el 11 de setiembre de 1714, es el único acto oficial de la Diada que no se ha suspendido a causa de la pandemia del coronavirus.

Josep María Bartomeu y su junta directiva, en la ofrenda floral de la Diada

Josep María Bartomeu y su junta directiva, en la ofrenda floral de la Diada EFE

Bartomeu estuvo acompañado de Jordi Cardoner, vicepresidente de la entidad, Jordi Moix, vicepresidente económico, y Pau Vilanova, vicepresidente institucional. Este último habló ante los medios de comunicación allí congregados y se refirió a la moción de la oposición: "No tememos a una posible moción de censura".

Messi y la vuelta al trabajo

Además, volvió a hablar del tema Messi tras comunicar el argentino la pasada semana que seguirá en el Barcelona: "Estamos muy contentos de que Messi esté con nosotros y se haya sumado al proyecto. Todos hemos tenido dudas alguna vez".

El argentino se entrenó este jueves por la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de forma voluntaria durante el día de fiesta que Ronald Koeman dio a los jugadores de la primera plantilla. El argentino no fue el único que se presentó en las instalaciones del club ya que también se ejercitaron Sergio Busquets, Clement Lenglet y Antoine Griezmann.

Este viernes la plantilla al completo se entrenará a las órdenes del técnico holandés a las 9:30 horas en la jornada previa al primer partido de pretemporada del equipo azulgrana. Este tendrá lugar el sábado a las 19:00 horas ante el Nàstic de Tarragona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

[Más información: La 'nueva normalidad' de Messi en su vuelta con el Barça: ni rastro del nuevo proyecto ganador]