Los jugadores del Elche mantean a Pacheta

Los jugadores del Elche mantean a Pacheta EFE

Fútbol LA LIGA

Así es el polo homenaje a Pacheta, el entrenador que llevó al Elche a Primera

La firma Polo Club ha decidido poner a la venta el modelo de polo exclusivo que diseñó para el exentrenador del conjunto ilicitano.

3 septiembre, 2020 01:07

Noticias relacionadas

Polémicas, dudas... y finalmente el Elche consiguiendo el ascenso a Primera División tras imponerse en la final de los playoffs al Girona. A los mandos del equipo ilicitano se encontraba un José Rojo Martín 'Pacheta' que ahora es homenajeado por la firma Polo Club tras su hazaña.

Fue después del ascenso cuando el Elche comunicó que de mutuo acuerdo con el técnico, ambos separaban sus caminos. Pacheta llegó al Estadio Manuel Martínez Valero en el mes de febrero de 2018 y un año y medio después ha colocado al equipo en la categoría de oro del fútbol español.

Pese al cambio en el banquillo, Jorge Almirón es el nuevo entrenador, la firma Polo Club hace su pequeño homenaje a Pacheta al poner a la venta el modelo de polo exclusivo que este diseñó y que lució durante la promoción de ascenso a la Primera División española.

Polo Talismán de Pacheta de la firma Polo Club

Polo Talismán de Pacheta de la firma Polo Club

El 50 por ciento de los beneficios de las ventas del polo irán destinadas a apoyar al Elche en la Liga Genuine, tal y como ha decidido la marca online. Esta iniciativa llega después de que el propio Pacheta donase el polo original que utilizó frente al Girona para una subasta, cuyos fondos recaudados fueron para esta misma causa.

"Los chicos de Polo Club y yo decidimos subastar este polo que tanta suerte nos ha dado y que forma parte ya del espíritu y los valores de este club y donar los beneficios en apoyo a la Liga Genuine", dijo José Rojo Martín 'Pacheta' en su última rueda de prensa con el club.

Polo Talismán

La marca señala que "esta prenda de ropa se ha convertido en el talismán de la suerte del Elche Club de Fútbol y de todos sus aficionados y ha traspasado fronteras. Desde que Pacheta lo lució por primera vez, cuando lograron la permanencia, lo ha llevado en cada partido invicto hasta conseguir su ascenso a Primera".

Pacheta solía lucir en los partidos del Elche la ropa habitual de entrenamiento, es por esto que Polo Club le diseñó un polo exclusivo y que así lo pudiese llevar en los partidos más importantes de la temporada. El entrenador burgalés pidió así que se incluyeran unas palmeras blancas sobre el fondo azul.

Desde que se puso el polo ni el Elche ni Pacheta volvieron a perder un partido, algo que les llevó a decir adiós a Segunda División y ascender junto a Cádiz y Huesca. La firma ilicitana señala que la "motivación" y la "suerte" son "los dos elementos clave que movieron a la marca Polo Club a crear en exclusiva para él el diseño de su ya famoso 'Polo Talismán'".

Ahora sale a la venta por la "gran repercusión social" que ha tenido la prenda que llevó al Elche a Primera. El polo de Pacheta se encuentra ya a la venta del público en la tienda de Internet de la marca Polo Club al precio de 24,99 euros.

[Más información - Así queda el calendario de La Liga: Clásicos, derbis... y una jornada 1 atípica]