Depay celebra su gol a la Juventus con el Lyon

Depay celebra su gol a la Juventus con el Lyon EFE

Fútbol FC BARCELONA

Depay se deja querer por el Barcelona y manda un mensaje a Ronald Koeman

El delantero holandés fue la estrella de la última victoria del Lyon. Koeman quiere a Depay en su equipo y este no cierra las puertas a su salida.

29 agosto, 2020 08:56

Memphis Depay se luce en el Olympique Lyon. Indiscutible en su equipo por sus goles y liderazgo e incontestable este viernes para el Dijon, al que remontó y doblegó con un protagonismo absoluto: marcó tres goles, dos de ellos de penalti, y provocó otro en propia puerta de su adversario (4-1).

Pero al final del partido los focos apuntaban a él por otro motivo. En los últimos días se ha hablado mucho del posible interés de Ronald Koeman, quien fuera su seleccionador en Holanda, en ficharle para el Barcelona. Depay se dejó querer y dejó la puerta abierta sutilmente: "No he hablado todavía con él", dijo.

Sobre su futuro, se mantiene a la espera teniendo en cuenta que el mercado de fichajes cerrará el 5 de octubre: "En estos momentos estoy aquí, pero puedo soñar con grandes clubs, veremos qué pasa". "De momento estoy aquí", añadió.

Además, se mostró agradecido al Lyon por lo que pueda ocurrir con su futuro: "Estoy feliz por eso y estoy haciendo todo lo posible para devolverlo", dijo por la "libertad y el respeto" que el club le ha mostrado en todo momento.

Ronald Koeman, en la televisión oficial del Barça

Ronald Koeman, en la televisión oficial del Barça

De Koeman, además, agregó lo siguiente: "Estuvo muy implicado en mi recuperación, vino a verme a Roma. Cuando estaba entrenando en Holanda, vino a verme. Nuestra relación es buena y ahora es el entrenador del Barça". "Personalmente, estoy centrado en el Lyon", concluyó para dar algo de tranquilidad a los fans del Lyon.

Depay se exhibe

Al descanso todo había cambiado. Remontada y sentencia. Depay transformó un penalti en el minuto 39, con muy poca carrerilla pero un derechazo raso y ajustado; en el 45 promovió el 2-1 con un reverso extraordinario y un centro que se marcó en propia puerta Wesley Lautoa; y en el 46 recogió un rechace y firmó el 3-1 con una buena maniobra: controló con la izquierda para sortear a un rival y sin dejar caer el balón conectó la volea. 3-1 antes del intermedio.

El partido estaba resuelto. Aún más con el 4-1 de penalti, de nuevo con la firma de Depay. No hubo duda de su victoria. Ni tampoco sintió sobresaltos suficientes como para pensar en la respuesta del Dijon, que encadena dos derrotas en las dos primeras citas.

El Lyon ha ganado su único encuentro, lanzado hacia la segunda posición de la tabla por Depay, imparable en su reestreno en la Ligue 1.

[Más información: Koeman quiere devolver al Barça el color 'Oranje': los holandeses en su agenda de fichajes]