Lionel Messi, durante un partido con el Barça.

Lionel Messi, durante un partido con el Barça.

Fútbol FC BARCELONA

Leo Messi romperá su silencio para explicar su decisión de salir del Barcelona

Medios argentinos e italianos explican que Messi reaparecerá para dar su verdad. El órdago de Bartomeu no funciona ante su decisión irreversible.

28 agosto, 2020 13:01

El silencio de Leo Messi podría acabar muy pronto. El delantero argentino quiere hablar, tal y como apuntan varios medios, y mostrar así a todo el mundo, y en especial a la afición del Barcelona, su verdad sobre su marcha de la entidad blaugrana. Hasta ahora, desde el 2-8 en Champions, no ha hecho ninguna manifestación pública, pero esto podría cambiar en las próximas horas o días.

Según apunta el diario Olé, Messi pretende manifestarse en público en pleno terremoto por su salida que comunicó al Barça a través de un burofax. Y no solo eso, la publicación del medio argentino explica que su padre, Jorge Messi, volará hacia Europa -está en Rosario actualmente- para tratar el futuro de su hijo.

Messi quiere hablar, aunque parece que no responderá al órdago que le lanzó el presidente del Barcelona. Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 este jueves y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del máximo mandatario azulgrana. 

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020

Leo Messi, durante el Barcelona - Bayern Múnich de la Champions League 2019/2020 Reuters

"Si el problema soy yo, me voy", dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.

La condición que pone Bartomeu es que Messi diga públicamente que el problema para que siga en el Barcelona es la continuidad del actual presidente. Sin embargo, la decisión de Leo sería irreversible.

¿El adiós de Bartomeu?

La dimisión de Bartomeu, de todas maneras, no supondría la de su junta directiva. Así, cogería el relevo en el mando del Barcelona el vicepresidente primero, Jordi Cardoner, hasta el 30 de junio de 2021 y las elecciones seguirían previstas para el primer partido en el Camp Nou después del 15 de marzo.

Esto permitiría a la actual junta directiva seguir siendo la encargada de cerrar las cuentas de su mandato y evitar una posible acción de responsabilidad por parte de la siguiente junta que se hiciera cargo del club.

[Más información: La exigencia de Leo Messi: quiere seguir jugando con Luis Suárez en Barcelona, Manchester o Milán]