Setién, en la sombra, en el banquillo del Barcelona

Setién, en la sombra, en el banquillo del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Quique Setién sigue los pasos de Messi y también envía un burofax al Barça

Los abogados de Setién mandaron este miércoles un burofax. Ni él ni sus ayudantes pueden buscar todavía equipo al no ser notificados del despido.

26 agosto, 2020 13:50

Nuevo capítulo del burofax en el Barcelona. El club azulgrana ha recibido en las últimas horas otro burofax que, en esta ocasión, va dirigido por Quique Setién, el exentrenador del primer equipo. Los abogados del técnico cántabro, según el programa 'Que t'hi jugues' de la Cadena SER, han solicitado recibir una comunicación de carácter oficial de su despido para poder buscar un nuevo equipo.

Ni Setién ni sus ayudantes han sido notificados de su despido por el momento. El Barça, según SER, ha recibido el burofax y gestionará la reclamación "en tiempo y forma". Quique Setién y su cuerpo técnico reclaman, del mismo modo, el pago de la indemnización económica, que todavía no se ha hecho efectiva.

De momento, Setién se sigue manteniendo en silencio tras la derrota contra el Bayern Múnich y su despido. El técnico quería continuar la próxima temporada y agotar su puesto bajo el mandato de Bartomeu, pero fue despedido de forma fulminante acordando la rescisión de su contrato que le unía al club catalán la próxima temporada.

Setién, 'el breve'

Quique Setién ejerció 216 días como entrenador del Barcelona y, así, se convirtió en el técnico que menos tiempo ha durado en el cargo desde Radomir Antic, quien dirigió al conjunto azulgrana de febrero a junio del 2003 bajo la presidencia interina de Enric Reyna.

Setién, durante un partido del Barcelona

Setién, durante un partido del Barcelona EFE

Prácticamente nada se puede salvar de la gestión de Setién. Acabó la temporada en blanco después de coger al equipo líder en la Liga, sufrió la peor derrota de la historia del Barcelona en la Champions League (2-8) y cayó en Bilbao en la Copa del Rey, además de no cumplir ninguna de las promesas que hizo en la rueda de prensa de presentación: ni hizo jugar bien al Barça ni le dio protagonismo a la cantera.

De ninguna manera Setién demostró en la práctica ser un acérrimo defensor de la filosofía cruyffista, uno de los principales avales que le llevaron a ocupar el banquillo de un club en deriva deportiva, económica e institucional desde años atrás.

[Más información: El hijo de Quique Setién estalla tras el despido de su padre: "Ponerlas a parir a las vacas"]