Messi, cabizbajo durante un partido del Barcelona

Messi, cabizbajo durante un partido del Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Manchester City busca la fórmula para fichar a Messi este verano

Según ESPN, los citizens estudian cómo hacer viable la llegada de Messi esquivando el Fair Play Financiero. El Manchester City quiere al argentino.

25 agosto, 2020 09:48

Noticias relacionadas

Quién iba a pensar que el culebrón del verano iba a estar protagonizado por Leo Messi. El futbolista argentino lleva años siendo el fichaje soñado por muchos de los grandes de Europa que ahora ven su gran oportunidad para concretarle. Uno de ellos es el Manchester City, que según ESPN ya estudia una fórmula para poder acometer este verano el fichaje del '10' azulgrana y de la Albiceleste.

El City de Guardiola quiere a Messi si este se determina a dar el paso de abandonar el Barcelona este verano. En la reunión que mantuvieron la pasada semana Messi y el nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman, el argentino le expresó sus dudas sobre continuar y le confesó que se veía "más fuera que dentro" tras la humillación histórica sufrida en Champions contra el Bayern.

Messi no se ve con fuerzas para liderar la renovación del Barça y se piensa su continuidad la próxima temporada, aunque sabe que no sería sencillo cambiar de aires este verano. Tampoco ayudaría para convencer a Messi la salida de Luis Suárez, su mejor pareja en el terreno de juego y gran amigo fuera de él, que ya ha recibido la llamada de Koeman informándole de que se busque un nuevo equipo.

Alphonso Davies y Leo Messi durante el Barça - Bayern

Alphonso Davies y Leo Messi durante el Barça - Bayern Reuters

El City, por su parte, empieza a estudiar de qué manera podría asumir el fichaje de Messi, que incluye su elevado salario y teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión de 700 millones de euros. El pago de ella estaría descartado, por lo que solo se podría fichar a Messi si recibe la carta de libertad o Josep María Bartomeu accede a negociar un traspaso entre 100 y 150 millones de euros.

Esquivar el Fair Play Financiero

El equipo de Mánchester tiene el dinero gracias al grupo inversor de los Emiratos que controla el club, pero está obligado a cumplir con el Fair Play Financiero. Para fichar a Messi, lo lógico sería que hubiera salidas importantes en un equipo lleno de estrellas como Sterling, De Bruyne, Agüero o Mahrez, que no cobran precisamente poco.

El City busca el enésimo golpe de volante en su proyecto después de volver a decepcionar en Champions otro año más, cayendo en cuartos de final ante un Lyon que partía muy por debajo en las apuestas. Como Messi y el Barça, la aventura de Pep y los citizens en Europa acabó en tragedia y ahora buscan unir sus caminos con el astro argentino para lograr el gran deseo de todas las partes: la 'Orejona'.

Los otros candidatos

Messi deshoja la margarita sobre seguir en el Barça o no, mientras que es consciente de que las opciones para su futuro son reducidas. Son pocos los equipos que pueden fichar a Messi, entre los que está el Manchester City. Por dinero, están en la terna Real Madrid (opción descartada), PSG e Inter de Milán. Los italianos son los que más interés han puesto, mientras que en el PSG, Tuchel dijo que "sería bienvenido", pero cree que "acabará su carrera en el Barcelona".

[Más información: ¿Quién puede fichar a Messi?: del Real Madrid al Inter, los únicos cuatro equipos que tienen dinero]