Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas, durante la reunión de este sábado

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas, durante la reunión de este sábado CSD

Fútbol LA LIGA

Irene Lozano convoca una "reunión urgente" con Rubiales y Tebas

La presidenta del CSD decidirá este jueves, junto a los representantes de la Federación y LaLiga, el calendario de la próxima temporada.

25 agosto, 2020 12:37

Irene Lozano ha aparecido por fin. La presidenta del Consejo Superior de Deportes ha convocado una "reunión urgente" para este jueves a las 17:00 horas con Javier Tebas y Luis Rubiales para solucionar el problema del calendario del fútbol profesional. En la comunicación se asegura que, pase lo que pase, se saldrá de ese encuentro con una fecha para que la Primera y la Segunda División arranquen en su edición de 2020/2021.

Después de un silencio prolongado prácticamente desde que explotó el 'Caso Fuenlabrada', Irene Lozano toma las riendas de una situación que comenzaba a preocupar a todos los niveles ya que la carta que envió la RFEF tanto al CSD como a LaLiga ponía en serio riesgo que la próxima temporada pueda comenzar en las fechas previstas.

En cualquier caso, esta reunión se enmarca dentro de una negociación solo para el fútbol profesional, no se espera que salga ninguna solución sobre el conflicto laboral que tiene bloqueado el fútbol no profesional, condición que ponía el organismo federativo como indispensable para aprobar el calendario. En cualquier caso, teniendo en cuenta la última resolución judicial del conflicto del fútbol de los lunes y los viernes, se hacía hincapié en que corresponde a la patronal la competencia.

La carta de Irene Lozano a Javier Tebas

La carta de Irene Lozano a Javier Tebas

La carta de Irene Lozano a Luis Rubiales

La carta de Irene Lozano a Luis Rubiales

Es la misma Irene Lozano la que reconoce en ambas cartas la necesidad de tomar una decisión cuanto antes: "Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.