Luis Suárez celebra su gol con el FC Barcelona

Luis Suárez celebra su gol con el FC Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Duras críticas a Koeman y el Barça por Luis Suárez: "Es una locura lo que están haciendo"

Luis Suárez ya conoce de boca de Koeman que debe buscar nuevo equipo. En Argentina y Uruguay alucinan por la gestión de la situación y la llamada.

25 agosto, 2020 11:57

Con duras críticas por la forma en que se llevó a cabo, mucho se habla de la posible salida de Luis Suárez del Barcelona después de una supuesta llamada del nuevo entrenador, Ronald Koeman, para decirle que no cuenta con él para la próxima temporada.

Mensajes para el técnico neerlandés, para el presidente del club, Josep María Bartomeu, y preguntas abiertas para que la gente opine en qué club debería continuar su carrera el goleador son algunas de los mensajes que pueden leerse en las últimas horas en la red social Twitter.

En Argentina se llevan las manos a la cabeza con el 'caso Suárez' y el modo que está teniendo Koeman de gestionar la salida del uruguayo y otros futbolistas como Rakitic, Umtiti o Arturo Vidal. "Es una locura lo que están haciendo", decía Óscar Ruggeri en el programa 90 Minutos de Fútbol en Fox Sports.

Óscar Ruggeri

Óscar Ruggeri

"Así no se patea el hormiguero, vos lo tenés que llamar y hablarlo cara a cara. ¿Así se lo decís a éste, el mejor nueve de la historia? Es una locura lo que están haciendo", explicaba Ruggeri, exfutbolista y ahora comentarista. Antes, el presentador del programa contaba que Suárez estaba "triste, angustiado y caliente".

Ruggeri echó un capote a Boca Juniors sobre su fichaje: "Riquelme tiene que llamarlo. Llamarlo para saludarle, pero para recordarle que 'estoy con vos a morir es una locura lo que te está pasando. Si por esas cosas se te da para venir para acá, te esperamos con los brazos abiertos".

El Ajax neerlandés, el Liverpool inglés, el Atlético de Madrid o su vuelta al Nacional uruguayo son algunas otras de las opciones que se van poniendo sobre la mesa entre los seguidores del uruguayo y los rumores que van surgiendo.

Suárez, ¿en Italia?

El exfutbolista uruguayo Rubén Sosa no está de acuerdo con eso y así se lo hizo saber a EFE. "A mí me encantaría que vaya a Italia", apuntó el exjugador del Inter de Milán y el Lazio, quien resaltó que, por supuesto, le gustaría verlo en alguno de esos dos equipos.

Por otro lado, Sosa opinó sobre la eventual salida de Suárez y apuntó que el Barcelona debería respetar el año que le queda de contrato por todo lo que el delantero ha hecho por el club.

"Creo que no se hace así, creo que se tiene que respetar lo que él dio en el Barcelona, que fue muchísimo como jugador de fútbol y como persona. Cuando el equipo estaba mal, él se entrenó para volver cuanto antes de las lesiones", dijo.

[Más información: No habrá revolución en el Barça: las vacas sagradas no quieren irse y no hay dinero para fichajes]