Ander Herrera, en el PSG - Bayern Múnich de la final de la Champions League

Ander Herrera, en el PSG - Bayern Múnich de la final de la Champions League Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ander Herrera: "Esta noche uno se siente como una mierda"

El futbolista español del Paris Saint-Germain habló tras la derrota de su equipo frente al Bayern Múnich en la final de la Champions League.

24 agosto, 2020 00:14

Noticias relacionadas

El PSG no pudo culminar el asalto a la Champions League y acabó cayendo en la final, disputada en el Estadio Da Luz de Lisboa, ante el Bayern Múnich por 0-1. Fue Coman el que decantó la balanza a favor de los bávaros, un futbolista salido de la cantera parisina y que ahora condena al club en el que se formó.

Sobre la derrota ha hablado el español Ander Herrera. El futbolista del PSG ha señalado tras el pitido final y ver esfumarse a 'La Orejona' que "esta noche uno se siente como una mierda, honestamente". Sin con suelo, el jugador ha comentado que esta derrota no tiene que hacer olvidar todo lo bueno que se ha hecho este curso. 

Y es que, tal y como Ander Herrera ha apuntado, en esta temporada 2019/2020 que acaba de terminar, el Paris Saint-Germain ha construido "algo importante para el club y para la afición". "No hay palabras esta noche, pero mañana pensaremos en lo que hicimos juntos", ha afirmado.

"Esta noche, para mí, será difícil dormir. Pero hicimos algo importante. Mejoraremos el año que viene", ha reconocido el futbolista, quien también ha puesto de relieve a continuación que su equipo creó muchas ocasiones "pero en la final, sino le das a un rival de esta calidad...".

Mirando al futuro

Jugadores como Neymar o Mbappé no tuvieron su día. El francés falló lo que nunca falla y eso le acabó pasando una factura demasiado elevada al PSG. Pero Ander Herrera ha querido insistir en mirar ya hacia delante: "No podemos tirar todo a la basura. Debemos comenzar el sábado nuestro próximo sueño".

Kylian Mbappé y Neymar, en la final de la Champions League 2019/2020

Kylian Mbappé y Neymar, en la final de la Champions League 2019/2020 Reuters

"Hemos hecho todo lo posible para ganar el partido, pero no ha podido ser", ha sentenciado el jugador español. Y si Ander Herrera era la cruz, la cara era Thiago Alcántara, otro de los españoles que estuvo en el Estadio Da Luz para disputar la final de la Champions League este domingo 23 de agosto.

En declaraciones para Eleven Sport, el flamante campeón de Europa ha señalado que realizaron "un trabajo formidable", destacando "la exhibición que protagonizó todo el equipo, los que salieron y los que entraron más tarde". "Soy el hombre más feliz del mundo", ha asegurado un Thiago Alcántara que también quiso aplaudir esta atípica Final a ocho.

El futbolista, que no seguirá jugando en el Bayern Múnich, ha reconocido que les han tratado "muy bien, también en el hotel". Un éxito la Final a ocho que ya se comienzan a plantear desde las altas esferas mantenerla en próximas ediciones. Un formato reducido en el que a partir de los cuartos se disputen las eliminatorias a partido único y con una sede fija para todos estos encuentros camino a la final.

"Es muy interesante. Ahora dudo mucho con el calendario actual podamos hacer unos octavos de final, porque llevaría demasiado tiempo. Pero un formato con un partido y un sistema como el de ahora haría todo mucho más emocionante", ha expuesto Ceferin con motivo de la final de la máxima competición continental.

[Más información: El Bayern Múnich gana al PSG y consigue la sexta Champions de su historia]