El Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2019/2020

El Bayern Múnich, campeón de la Champions League 2019/2020 Reuters

Fútbol PSG 0-1 BAYERN MÚNICH

El Bayern Múnich gana al PSG y consigue la sexta Champions de su historia

Ni Neymar ni Mbappé, tampoco Lewandowski, fue Coman el que decantó la final a favor del conjunto bávaro con su gol en el minuto 59.

23 agosto, 2020 22:53

Llegó el día. Tres meses después de lo que estaba fijado a principio de temporada, pero ya se conoce al nuevo rey de Europa, el equipo que sucede al Liverpool como campeón de la Champions League: el Bayern Múnich. Un solitario gol de Coman decantó la balanza para los alemanes y el PSG se quedo compuesto y sin 'Orejona'. [Narración y estadísticas: PSG 0-1 Bayern Múnich]

Después de que sonase el himno de la Champions en Lisboa, como en aquella final de 2014 en la que el Real Madrid conquistó La Décima frente al Atlético, la contienda entre PSG y Bayern Múnich comenzó. Lo hizo con idas y venidas, con imprecisiones y con el cuadro bávaro poniendo a los de Tuchel contra las cuerdas.

Pero según fue avanzando el partido fueron los franceses los que comenzaron a imponer su ritmo en el Estadio Da Luz. Llegaba el PSG a la final después de superar al Leipzig en semifinales y con la sensación de que este era su año, el Bayern con la resaca inolvidable del 2-8 al Barcelona y de la victoria frente al Olympique de Lyon después.

Con el PSG volcado en ataque fue Lewandowski, el de siempre, el que apareció para meter el miedo en el cuerpo a los parisinos. Una primera ocasión que acabó dando en el palo de la portería defendida por Keylor Navas, quien volvió a la titularidad tras superar unas molestias físicas. Disparo a la media vuelta del polaco que no fue el primero de la noche por centímetros.

Robert Lewandowski disparando a puerta en la final de la Champions League entre PSG y Bayern Múnich

Robert Lewandowski disparando a puerta en la final de la Champions League entre PSG y Bayern Múnich Reuters

El veterano delantero volvió a meter el miedo en el cuerpo de sus rivales pocos minutos después. Esta vez con un extraño cabezazo que se encontró Keylor Navas sobre la línea. Antes había sido Di María el que estuvo muy cerca de abrir la lata, pero el lanzamiento del extremo argentino se acabó marchando por arriba de la portería de Neuer.

Las pulsaciones fueron subiendo con el paso de los minutos y el final de la primera mitad dejó los mejores momentos del partido hasta entonces. Sin Boateng, que tuvo que abandonar la final por lesión, y con un Mbappé que falló lo que nunca falla. Jugada trenzada en el área del Bayern para que el delantero galo rematase desde el punto de penalti con todo a favor y su disparo lo neutralizase sin problemas Neuer.

Kylian Mbappé y Neymar, en la final de la Champions League 2019/2020

Kylian Mbappé y Neymar, en la final de la Champions League 2019/2020 Reuters

Justo antes del descanso también llegó la polémica a la final. El Bayern Múnich pidió penalti de Kehrer sobre Coman, pero ni Orsato ni tampoco desde el VAR creyeron que el contacto era suficiente para señalar la pena máxima. Así se marcharon los jugadores a vestuarios, con los alemanes reclamando el penalti al colegiado italiano.

Y llegó el gol

El partido se reanudó con las pulsaciones tan altas como antes del descanso. Más faltas, más tarjetas y una entrada a Neymar que acabó con una pequeña tangana que se saldó con amarilla para Gnabry y para Paredes. Pero seguían faltando los goles, precisamente entre dos equipos con un fabuloso balance ofensivo.

Y aunque se hizo esperar al fin llegó el gol. Ni Lewandowski ni Neymar o Mbappé, Coman abrió la lata con un fantástico testarazo cruzado al que no pudo llegar Keylor Navas a la hora de partido. Eran los mejores momentos del Bayern en Da Luz. Al tanto de Coman le siguió una segunda ocasión de Lewandowski y otra del propio goleador minutos más tarde.

Coman celebra su gol en la final de la Champions League

Coman celebra su gol en la final de la Champions League Reuters

El Paris Saint-Germain veía alejarse 'La Orejona' al mismo ritmo que creaba ocasiones que otras veces acaban en gol, pero que ahora se estrellaban contra el muro que es Neuer bajo los tres palos. El Bayern puso la fiabilidad y Neymar y Mbappé el desborde, la velocidad y también el galo su magia.

La sexta

Como si de una pesadilla se tratase para los parisinos, el partido se fue acercando a su final con el Bayern Múnich por delante en el marcador y sin poder hacer ni un solo gol a Neuer. Era su año, su Champions, pero no. El conjunto germano demostró que controla el tiempo como nadie y que, además, también es capaz de seguir generando ocasiones con cualquiera de sus armas.

Ya lo dijo Lineker "el fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once y siempre gana Alemania". Y así el Bayern ganó la sexta Champions de su historia gracias al solitario gol de Coman, precisamente un jugador que salió de la cantera del PSG. Cosas del fútbol.

PSG 0-1 Bayern Múnich

PSG: Keylor Navas; Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat (Kurzawa, 80'); Herrera (Draxler, 72'), Marquinhos, Paredes (Verratti, 65'); Di María (Choupo Moting, 80'), Neymar, Mbappé.

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sulé, 25'), Alaba, Davies; Goretzka, Thiago (Tolisso, 86'); Coman (Perisic, 68'), Müller, Gnabry (Cotinho, 68'); Lewandowski.

Goles: 0-1, 59' Coman.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Davies (28'), Gnabry (52'), Sule (56'), por el Bayern Múnich, y Paredes (52'), Neymar (81') y Thiago Silva (84'), por el Paris Saint Germain.

Incidencias: partido correspondiente a la final de la Champions League disputado en el Estadio de Da Luz (Lisboa, Portugal) sin público.