El Sevilla celebra el título de Europa League

El Sevilla celebra el título de Europa League EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

El Sevilla pide a su afición no celebrar en la calle por la Covid-19: "Lo traslada el Alcalde"

El presidente, Pepe Castro, pidió a todos los aficionados que no salieran a la calle a celebrar el título por la situación de la pandemia sanitaria.

22 agosto, 2020 00:17

Noticias relacionadas

El Sevilla consiguió proclamarse campeón de la Europa League tras una temporada repleta de complicaciones. No solo deportivas, sino también sanitarias. La pandemia del coronavirus no ha dado un respiro y, después de meses de parón, el equipo hispalense ha logrado llevarse uno de los títulos más complicados.

La celebración del equipo quedó en el césped y en el vestuario, pero nada más. La gente justa y sin contactos con personas externas. Nuevas formas de celebrar un campeonato y que son obligatorias por los problemas sanitarios generados por el coronavirus.

Pepe Castro, presidente del Sevilla, aprovechó su aparición en los micrófonos de Movistar + para trasladar un mensaje de calma a toda la hinchada sevillista. Las palabras, tanto suyas como del alcalde de la ciudad, pedían a todos los seguidores del equipo quedarse en sus hogares.

"Quiero mandar un mensaje a todos los sevillistas. Estamos viviendo un momento complicado. El alcalde de la ciudad me ha trasladado que comunique a los sevillistas que disfruten este título en su casa. Que no haya salidas a la calle ni concentraciones. Vivimos un momento muy serio", recalcó Pepe Castro con un claro tono de seriedad.

Una vez la pandemia haya dado una tregua, todos los títulos que se están cosechando serán celebrados como se hacía hace unos meses. "Seguro, seguro, seguro. Tres veces seguro que vamos a encontrar el momento oportuno para disfrutar esta copa con los aficionados. Ahora, cabeza, cautela y serenidad y a disfrutar de todo pero en nuestras casas", sentenciaba el máximo representante del Sevilla ante las posibles aglomeraciones para celebrar la Europa League.

Y es que, minutos después de terminar el partido, pudieron verse imágenes en la Puerta de Jerez donde los aficionados acudieron a festejar, entre cánticos, el título cosechado. Unas imágenes donde, cerca de 200 personas, celebraban juntos la Europa League. La Policía tuvo que despejar la plaza para evitar concentraciones.

De Jong y Gudelj celebran el título del Sevilla

De Jong y Gudelj celebran el título del Sevilla EFE

La confianza de la plantilla

A pesar de que no contaban con el cartel de favoritos, en el vestuario del Sevilla había confianza. Sabían lo que podían hacer. Querían ver a Jesús Navas levantar el ansiado título como capitán del equipo. Y así ha terminado siendo. El propio Castro ha reconocido que "se veía venir". Estoy completamente feliz por Navas y por la plantilla. "La plantilla le decía a Navas: esta Copa es la tuya, la tienes que levantar tú". Días después, las previsiones se han cumplido.

"Veía en el grupo unas ganas inmensas de hacer algo grande y ganar este título. Esta entidad, cuando llega a cuartos de la Europa League, siempre la gana. Hemos tenido rivales súper importantes. Y ahí están, Roma, Wolverhampton, United... Hemos eliminado a grandes equipos, pero el más grande de todos somos nosotros", explicó eufórico.

El presidente también aprovechó para cerrar filas en torno a Julen Lopetegui, que llegó a ser criticado y puesto en duda por muchos. El técnico, que cuenta con el apoyo de toda la plantilla, sabe ahora y de forma pública que la directiva sigue la misma línea. 

"El debate acabó de inmediato. Venía de las manos de Monchi y si viene de él, hay que aceptarlo. Hablé cinco minutos con él y vi que tenía las mismas ganas que nosotros. Los resultados están aquí. En Champions, dos jornadas antes en una liga tan complicada como la nuestra, y campeón de la Europa League. ¿Se puede pedir más con un presupuesto que no llega a 200 millones de euros?".

[Más información - Jesús Navas, entre lágrimas tras ganar la Europa League: "Va por Puerta, Campanal, Reyes..."]